Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Después de cinco horas, terminó la toma de rehenes en Haedo.

Después de cinco horas, terminó la toma de rehenes en Haedo.


Un ladrón había entrado a robar a la casa de una pareja octogenaria en esa localidad del partido de Morón, cerca de las 8. Fue visto por el guardia de una garita de seguridad, que alertó a un patrullero que pasaba por la zona. Pasadas las 13, se entregó a efectivos del grupo Halcón.



La localidad bonaerense de Haedo, en el oeste del conurbano bonaerense, se convulsionó esta mañana con una toma de rehenes que culminó pasadas las 13, cuando se entregó el delincuente que mantuvo cautivos durante más de cinco horas a una pareja de ancianos.

PODRIA INTERESARTE

Más+
RELACIONADAS

Más+

“Con el fiscal, el defensor oficial y el equipo de negociación en el lugar, se logró la detención del delincuente que exigía las garantías necesarias para poder entregarse y que por momentos se ponía violento”, explicó Hugo Matzkin, jefe de la policía Bonarense, y agregó: “La pareja que fue víctima de esta toma de rehenes está bien, aunque igual, acompañados por sus hijos, fueron llevados hasta un centro de salud”.



El hecho comenzó apenas pasadas las 8 en una casa de Córdoba al 800, en esa localidad del partido de Morón, propiedad de Cayetano Calió, un bioquímico jubilado de 84 años, y su mujer, Dora. Un ladrón en moto forzó la entrada a la casa del matrimonio y mantuvo a la pareja como rehén durante más de cinco horas.



El movimiento del delincuente fue visto por Antonio, un vigilador privado que alertó a la policía. “Yo lo veo a Cayetano que estaba junto a su auto en la puerta de su casa y lo saludo. Cuando lo vuelvo a mirar el ladrón lo tenía encañonado. Entonces, me voy hasta la otra garita para avisar pero no me dio pelota; y justo veo pasar a un patrullero, lo corro con la bici y le digo: ‘Ahí donde está la moto están robando’”.



El ladrón entró a la vivienda con la pareja y, según el vigilador que llamó a la policía, “alguien tocó el timbre, el ladrón sacó medio cuerpo y cuando la Policía le dio la voz de alto, disparó y entonces desde el patrullero también le dispararon”.



Ante esta situación se formó una mesa de crisis que incluyó al grupo Halcón y al propio jefe de la Policía Bonaerense, quien estuvo en el lugar desde temprano. Finalmente, el ladrón se entregó pasadas las 13.30 y la pareja fue llevada a un centro médico local para realizarle controles.



Durante las cinco horas de la toma, se acercaron numerosos vecinos, que denunciaron a los canales de televisión varios hechos delictivos en la zona en los últimos días.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.