Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Luz Milagros sigue mejorando y ahora respira por su cuenta.

Luz Milagros sigue mejorando y ahora respira por su cuenta.


La beba, que dieron por muerta y estuvo en la morgue, también tolera los antibióticos.



18/04/12
Ayer le retiraron el respirador a Luz Milagros, la beba chaqueña a la que dieron por muerta al nacer y estuvo doce horas en la morgue. Esto es un avance en su recuperación, pero no significa que no vuelva a necesitar el aparato: los próximos quince días son clave en su lucha por vivir. Desde el viernes, cuando superó un paro cardiorrespiratorio, se mantiene en estado crítico pero estable y sigue internada en terapia intensiva de Neonatología del hospital Perrando, de Resistencia.

PODRIA INTERESARTE

Más+
RELACIONADAS

Más+

“Reemplazamos el respirador artificial por una cánula nasal que presiona las narinas. La paciente ahora recibe una mezcla oxígeno desde una máquina que entrega gases. Seguirá siendo atendida en la sala de alta complejidad“, explicó Alicia Michelini, directora de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de Chaco. Según el último parte, Luz se encuentra en condiciones de tolerar el retiro del aparato, “aunque existe una mínima posibilidad de que no lo resista” y deban volver a colocárselo.

Analía Boutet, la mamá de la beba, se enteró de la novedad mientras hacía un trámite en la casa de Gobierno de Chaco. Apenas llegó, una secretaria le preguntó si había escuchado el parte y ella respondió que no. “Me emocioné mucho cuando me lo contaron. Aunque sabemos que en algún momento puede volver a necesitar el respirador, Luz Milagros dio un gran paso”, contó Analía. La otra buena noticia es que la nena, que nació con 26 semanas de gestación, tolera los antibióticos para prevenir infecciones, la principal amenaza para prematuros extremos. Hoy decidirán si vuelven a alimentarla con leche materna. Es que hasta ayer le pasaban por una vía gástrica un centímetro cada tres horas, pero sufrió una distensión abdominal y se prefirió mantenerla con suero. La nena sigue en 800 gramos desde que empezaron a estabilizarla, pero a los médicos por ahora no les preocupa. A Analía tampoco, pero aprovecha y pide: “A los bebitos los siguen pesando con una balanza tradicional y eso no da el peso exacto. Si alguien puede donar una balanza digital al hospital le vamos a agradecer mucho“.

Luz Milagros iba a llamarse Lucía, como las cuatro generaciones que anteceden a su mamá. Analía tuvo un embarazo complicado y el 30 de marzo llegó con pérdidas al Perrando. Tenía prevista una cesárea pero su beba nació prematura y por parto el 3 de abril. La madre estaba sedada y fue Fabián, su pareja, quién recibió la noticia de que había fallecido. La Justicia intenta establecer por qué a Luz no la dejaron en observación al menos dos horas por si había una respuesta automática.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.