Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Luz Milagros sigue mejorando y ahora respira por su cuenta.

Luz Milagros sigue mejorando y ahora respira por su cuenta.


La beba, que dieron por muerta y estuvo en la morgue, también tolera los antibióticos.



18/04/12
Ayer le retiraron el respirador a Luz Milagros, la beba chaque√Īa a la que dieron por muerta al nacer y estuvo doce horas en la morgue. Esto es un avance en su recuperaci√≥n, pero no significa que no vuelva a necesitar el aparato: los pr√≥ximos quince d√≠as son clave en su lucha por vivir. Desde el viernes, cuando super√≥ un paro cardiorrespiratorio, se mantiene en estado cr√≠tico pero estable y sigue internada en terapia intensiva de Neonatolog√≠a del hospital Perrando, de Resistencia.

PODRIA INTERESARTE

M√°s+
RELACIONADAS

M√°s+

“Reemplazamos el respirador artificial por una c√°nula nasal que presiona las narinas. La paciente ahora recibe una mezcla ox√≠geno desde una m√°quina que entrega gases. Seguir√° siendo atendida en la sala de alta complejidad“, explic√≥ Alicia Michelini, directora de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de Chaco. Seg√ļn el √ļltimo parte, Luz se encuentra en condiciones de tolerar el retiro del aparato, “aunque existe una m√≠nima posibilidad de que no lo resista” y deban volver a coloc√°rselo.

Anal√≠a Boutet, la mam√° de la beba, se enter√≥ de la novedad mientras hac√≠a un tr√°mite en la casa de Gobierno de Chaco. Apenas lleg√≥, una secretaria le pregunt√≥ si hab√≠a escuchado el parte y ella respondi√≥ que no. “Me emocion√© mucho cuando me lo contaron. Aunque sabemos que en alg√ļn momento puede volver a necesitar el respirador, Luz Milagros dio un gran paso”, cont√≥ Anal√≠a. La otra buena noticia es que la nena, que naci√≥ con 26 semanas de gestaci√≥n, tolera los antibi√≥ticos para prevenir infecciones, la principal amenaza para prematuros extremos. Hoy decidir√°n si vuelven a alimentarla con leche materna. Es que hasta ayer le pasaban por una v√≠a g√°strica un cent√≠metro cada tres horas, pero sufri√≥ una distensi√≥n abdominal y se prefiri√≥ mantenerla con suero. La nena sigue en 800 gramos desde que empezaron a estabilizarla, pero a los m√©dicos por ahora no les preocupa. A Anal√≠a tampoco, pero aprovecha y pide: “A los bebitos los siguen pesando con una balanza tradicional y eso no da el peso exacto. Si alguien puede donar una balanza digital al hospital le vamos a agradecer mucho“.

Luz Milagros iba a llamarse Lucía, como las cuatro generaciones que anteceden a su mamá. Analía tuvo un embarazo complicado y el 30 de marzo llegó con pérdidas al Perrando. Tenía prevista una cesárea pero su beba nació prematura y por parto el 3 de abril. La madre estaba sedada y fue Fabián, su pareja, quién recibió la noticia de que había fallecido. La Justicia intenta establecer por qué a Luz no la dejaron en observación al menos dos horas por si había una respuesta automática.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.