Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

La causa Ciccone-Boudou quedará a cargo del juez Lijo.

La causa Ciccone-Boudou quedará a cargo del juez Lijo.


Así lo determinó el sorteo luego de que la Cámara Federal separara a Rafecas, quien tenía a cargo la investigación hasta ayer. El nuevo magistrado deberá decidir si acepta la recusación que un amigo y socio de Boudou presentó también contra el fiscal Rívolo.


Causa Ciccone.


27/04/12
La causa que indaga sobre el supuesto tráfico de influencias a favor de la ex Ciccone Calcográfica y en la que está investigado, entre otros, el vicepresidente Amado Boudou ya tiene un nuevo juez a cargo: será Ariel Lijo, titular del juzgado federal número cuatro.

PODRIA INTERESARTE

Más+
RELACIONADAS

Más+

El expediente recayó en Lijo con el sorteo informático realizado esta mañana luego de que, ayer, la Cámara Federal apartara de la investigación al juez Daniel Rafecas. La separación del magistrado había sido solicitada por Diego Pirota, el abogado de José María Núñez Carmona, socio y amigo de Bouou, a raíz de los mensajes sobre la causa que el magistrado había intercambiado por un sistema de chat telefónico con otro abogado del propio Núñez Carmona. Lo paradójico es que esos mensajes que intercambiaron Rafecas y el abogado Ignacio Danuzzo Iturraspe versaban sobre estrategias que eventualmente habrían beneficiado a Núñez Carmona y Boudou. Casi lo primero que deberá resolver Lijo es si admite que el fiscal Carlos Rívolo siga siendo el fiscal a cargo de la causa o acepta la recusación planteada por el amigo de Boudou a través de su abogado. Entre otras cosas, Rívolo condujo el allanamiento que se hizo a una propiedad que el vicepresidente le alquila en Puerto Madero al empresario Fabián Carosso Donatiello, que permitió confirmar que al menos una expensa y algunas facturas de servicios de ese departamento de Boudou fueron pagadas por Alejandro Vandenbroele, el titular de la ex Ciccone que reconoció públicamente ser conocido de Núñez Carmona y haber hecho negocios con él. La causa investiga si hubo tráfico de influencias en las medidas con las que el Gobierno benefició a la ex Ciccone y, en ese marco, cual es el grado de conocimiento, si lo hay, entre Boudou y Vandenbroele. La compañía, hoy denominada CVS, resultó beneficiada por una serie de medidas adoptadas por el Gobierno. Primero, la AFIP pidió su quiebra y esta fue aceptada por un juez, pero poco después, la misma AFIP solicitó, con una inédita recomendación expresa de Boudou –por entonces ministro de Economía-, que se levantara la quiebra, cosa que ocurrió cuando el fondo The Old Fund consiguió un préstamo para hacerlo y Vandenbroele quedó al frente de la imprenta. La siguiente decisión con la que se benefició la ex Ciccone fue el millonario y controvertido contrato directo por el que el Banco Central le terminó adjudicando la impresión de billetes. En el sorteo que determinó que Lijo quede a cargo de la investigación había otros cuatro nombres: los de Rodolfo Canicoba Corral, Marcelo Martínez di Giorgi, Sergio Torres y Norberto Oyarbide, que tenía el doble de chances que sus colegas de quedarse con la causa porque permanece a cargo de dos juzgados. Ariel Lijo es el juez en que también tiene la denuncia que Boudou presentó contra el estudio jurídico de la esposa del ex procurador Esteban Righi y contra el titular de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, por supuesto tráfico de influencias.
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.