Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Hillary Clinton, tendrá que "justificar la expropiación"

Para Hillary, el país tendrá que "justificar y asumir la expropiación".


La secretaria de Estado de los EEUU consideró que la decisión "será muy debatida". Planteó "un mercado abierto de energía y commodities". El presidente de México, Felipe Calderón, por su parte, calificó la medida de "poco responsable".



17/04/12
"Las decisiones tomadas por los diferentes países son decisiones que ellos deben justificar y deberán vivir con ellas", declaró Clinton en una conferencia de prensa que brindó en Brasil, donde se encuentra en una visita oficial de dos días.
PODRIA INTERESARTE

Más+
RELACIONADAS

Más+

La palabra de Hillary fue la primera reacción oficial de un funcionario norteamericano luego de que Cristina Kirchner enviara al Congreso un proyecto para expropiar más de la mitad de las acciones de la compañía petrolera.

La jefa de Estado mantuvo un encuentro el pasado sábado con Barack Obama, en el marco de la Cumbre de las Américas de Cartagena. De acuerdo a la información oficial, el tema YPF no fue objeto de la charla bilateral.

"Esta decisión será muy debatida, y con razón. Un mercado abierto de energía y commodities es el mejor modelo de competencia y acceso al mercado", agregó Clinton, quien dijo desconocer los detalles sobre la decisión argentina.

La posición mexicana

El presidente de México, Felipe Calderón, calificó como "muy poco responsable y muy poco racional" el anuncio de la Argentina de expropiar la petrolera YPF, controlada por la española Repsol.

La decisión fue calificada por el mandatario como "claramente violatoria de acuerdos y tratados" sobre respeto recíproco de inversiones.

Luego agregó: "Definitivamente me parece muy lamentable que el gobierno de Argentina, de nuestra buena amiga Cristina Kirchner, haya tomado una medida que no le va a hacer bien a nadie", al tiempo que dijo que espera que Argentina rectifique su posición y recordó que la petrolera mexicana Pemex posee un 10 por ciento de las acciones de Repsol.

"Si queremos dar empleo no es con proteccionismo ni expropiaciones, sino con comercio e inversiones recíprocas (...) Nadie, en sus cinco sentidos, invierte en un país que expropia las inversiones", agregó Calderón.

Cabe recordar que el presidente de España, Mariano Rajoy, arribará este martes a México para participar en el Foro Económico Mundial para América Latina a desarrollarse en Puerto Vallarta, en el marco del cual se espera que exprese de manera oficial la postura que desea sea adoptada en el marco de la reunión del G-20 que presidirá en junio próximo la nación norteamericana sobre la decisión argentina.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.