Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Hernan Piquin, Elogio de la simpleza.


Hernan Piquin, Elogio de la simpleza.


El bailarín elige “El principito”, la canción “Love Of My Life” y el programa “Tiene la palabra”, de TN.



Sobrada experiencia exhibe Hernán Piquín a la hora de elegir. Sobre todo, cuando se trata de decidir entre varios caminos posibles; en cuyo caso, no parece que se conforme con la alternativa más simple.
PODRIA INTERESARTE

Más+
RELACIONADAS

Más+

“Desde siempre, a mí me gustó actuar. Creo que esa fue la gran diferencia con mis compañeros y amigos del Colón. Y pienso que por esa misma razón me llamaron Julio Bocca o Leonardo Favio”, explica, como ejemplo. Y concentra el relato en una de sus elecciones más importantes: “Cuando era primer bailarín del Teatro Colón, viajé a los Estados Unidos y firmé un contrato, porque acá me habían permitido ir a trabajar allá. Pero cuando volví, me dijeron que no me daban el permiso. Yo no podía renunciar a un contrato firmado, porque significaba cerrarme las puertas de allá para siempre. Así que la única opción era renunciar. Y eso hice.”

El campeón de Bailando por un sueño hace silencio por unos segundos y entonces concluye con una sonrisa de satisfacción: “Terminaron haciéndome un favor.”

La película
Dulce Noviembre (2001)
De Pat O’Connor

“Me gustan los dramas románticos. Esta película, rodada en San Francisco, cuenta el enamoramiento de un hombre que ve a una chica en un tren. Se ponen de novios, pero ella nunca le dice que tiene cáncer. Y así como se conocen en noviembre, ella muere un noviembre. Es una película rara, con una pareja de novios travestis, que son quienes la cuidan a ella, y le cuentan a él lo que estaba pasando, porque ella rompe la relación para no hacerlo sufrir. Es una película que suelo volver a ver.”

La canción
Love Of My Life (1975)
De Freddie Mercury

“Viví tres años en Italia, y me enamoré de la música italiana. Pero, más allá de que Mina sea, desde entonces, una de mis cantantes favoritas, ‘la’ canción es esta. Me gusta mucho lo que dice, su poesía, su melodía. Y, sobre todo, me encanta lo que a mí me hace interpretar esa canción, el modo en que me moviliza. Y no hablo de una movilización sólo sentimental, sino de cómo hace que el cuerpo se me mueva. Cuando empecé en el Colón, y llegaba a mi casa y mi hermano estaba escuchando Queen, me ponía a bailarla en el patio. Y ahora, bailarla en escena es increíble.”

La obra de teatro
Fama (1988)
De David de Silva

“Es una serie que veía cuando era chico. Eso que veía ahí era lo que yo quería ser y hacer cuando fuera grande. Quería ser como esos chicos, bailar arriba del taxi, en Nueva York, y saltar, y que fuera todo tan lindo y tan fácil como se veía allí. Me marcó muchísimo. La serie se convirtió en un musical, que pude ver en el Luna Park. La interné a mi mamá diciéndole que quería ir a verla. Hacía un par de años que había entrado al Colón.”

El programa de televisión
Tiene la palabra
Por TN

“Me gusta porque es un lugar en el que podés expresarte, hablar de todo, y no te paran ni te cortan. Después de contar lo que tenés para contar, debatís con la gente, y te respetan en el momento de responder. De eso se trata: del respeto a los invitados. Además, me gustan los programas en los que antes de invitarte, te investigan. En los que no te preguntan a qué edad empezaste a bailar. En los que saben de qué está hablando el entrevistado.”

El libro
El principito (1963)
De Antoine de Saint-Exupéry

“Lo leí cuando era muy chico. Y hoy aún lo tengo en la mesita de luz. Es una historia aniñada, pero muy adulta a la vez. Te enseña y te muestra que los grandes a veces no les damos importancia a los más pequeños. Tengo marcadas algunas frases, algunas situaciones, y cada tanto lo leo.



Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.