Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Fallos basados en una pésima autopsia.

Fallos basados en una pésima autopsia.


Doce años después de que Natalia Fraticelli apareciera muerta en su habitación de la casa familiar, en la localidad santafesina de Rufino, aún no existe una resolución definitiva sobre el caso.



12/04/12
Durante el proceso hubo fallos avalando la teoría de un asesinato por estrangulamiento cometido por sus padres, pero también hubo otros que apuntaban al suicidio por consumo de entre 22 y 28 cápsulas de medicamentos. La base de la disputa es la pésima autopsia que se le hizo.

PODRIA INTERESARTE

Más+
RELACIONADAS

Más+

El matrimonio Fraticelli fue condenado a prisión perpetua el 14 de mayo de 2002 por homicidio agravado. Pero en agosto de 2006 la Corte Suprema ordenó revisar ese fallo al evaluar que pudo haber “parcialidad y prejuzgamiento” de los jueces. Así, tras seis años detenida, la pareja recuperó la libertad en octubre de 2006.

En noviembre de 2009 hubo otro fallo: la Cámara de Venado Tuerto absolvió a los padres de la adolescente. Sin embargo, el veredicto fue apelado por el fiscal Fernando Palmolelli, quien planteó su inconstitucionalidad: interpretó que no hubo al menos tres votos concordantes entre los cinco jueces que fallaron .

Dos de ellos plantearon que Natalia se suicidó. Otros dos llegaron a la conclusión de que existió un homicidio, pero concluyeron que no había elementos para incriminar a Fraticelli (aunque uno sí habló de la culpabilidad de Dieser). El quinto juez se abstuvo.

El recurso para que se trate la validez de esa sentencia está en trámite. Un nuevo tribunal de Santa Fe deberá fallar, aunque no hay fecha establecida.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.