Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

En la Selección no hubo lugar para Batistuta y Crespo.

En la Selección no hubo lugar para Batistuta y Crespo.
En total, los dos jugaron apenas 90 minutos juntos en la Selección: 9 con Bielsa y 81 con Passarella.


 Noticias actuales
BIelsa considera que no se puede.
20/04/12

Como si se tratase de una cuestión de Estado, todos los argentinos opinaban durante las Eliminatorias y en la previa del Mundial 2002 sobre si Gabriel Batistuta -máximo goleador histórico de la Selección- y Hernán Crespo debían jugar juntos o no. En aquel entonces, el país estaba azotado por una profunda crisis económica y mientras se hablaba sobre el corralito, la desocupación y el no pago de la deuda externa, también la formación del equipo era tema de debate.

En general, los hinchas tenían preferencia por ver a los dos 9 juntos. Pero quien tenía la decisión final era Marcelo Bielsa. Y la postura del actual técnico de Athletic de Bilbao fue siempre la misma: jugar con uno sólo . La única vez que compartieron minutos en cancha fue en un amistoso frente a Holanda, disputado en Inglaterra, que terminó 1 a 1, en uno de los primeros amistosos de la Era Bielsa.

Fueron apenas 9 minutos.

El entrenador siempre priorizó su sistema de juego por sobre todas las cosas. Y eso fue innegociable. Más allá del buen momento por el que pasaban Batistuta y Crespo, su esquema proponía 3 delanteros, pero un sólo 9. Así fue que siempre se mantuvo la duda acerca de cómo hubieran rendido los dos goleadores como dupla de ataque.

En una de las prácticas en Japón, en la víspera del inicio del Mundial, Bielsa probó con los dos. Fue una falsa alarma. Contra Nigeria, frente a Inglaterra y en la despedida ante Suecia, Crespo entró por Batistuta.

Bielsa siempre dejó en claro que era uno o el otro, no los dos.

“Deberían jugar uno atrás del otro o uno al costado del otro y ninguna de las dos versiones me parecen las mejores”, declaraba el Loco DT.

También hay que recordar que Daniel Passarella no fue partidario de juntarlos en Francia 98. El Kaiser siempre fue del gusto de tener una dupla de ataque con uno por afuera y otro por adentro. En las Eliminatorias jugaron 45 minutos ante Uruguay (0-0) y otros 34 ante Colombia (1-1). En el Mundial, sólo compartieron 6 minutos contra Inglaterra. Apenas 3 partidos, 81 minutos y nunca desde el minuto inicial. Entonces, el consagrado era Bati y Crespo un juvenil que pedía pista. Cada uno tuvo que hacer su camino por separado. Juntos, en total, sólo 90 minutos .






Etiquetas:

Barrio,   ciudad,   eventos en la ciudad,   Destacadas,  







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.