Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

El gobierno de España aclara que no tomó represalias por YPF.

El gobierno de España aclara que no tomó represalias por YPF.


El ministro de Industria, José Manuel Soria, advirtió que sólo se decidió "suspender" las preferencias que daba España; insiste con pedir un precio justo por la expropiación.


Ypf.


30/04/12
El gobierno de España, que encabeza Mariano Rajoy (Partido Popular), aclaró que no aplicó ninguna represalia contra la Argentina por la decisión de la administración de Cristina Kirchner de expropiar YPF a la compañía ibérica Repsol e insistió con el pedido de que se pague un precio justo por la virtual confiscación que se produjo de esa petrolera en Buenos Aires.

PODRIA INTERESARTE

Más+
RELACIONADAS

Más+

Según información publicada hoy por diversos medios españoles, el encargado de plantear la posición oficial española fue el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria -uno de los más combativos funcionarios al momento del anuncio de la medida en Buenos Aires-, quien se ocupó de aclarar la posición de Madrid en el conflicto. Las declaraciones del funcionario coinciden también con trascendidos publicados hoy en el diario El País , sobre una supuesta decisión de La Moncloa de moderar el tono del conflicto bilateral. "El Gobierno ya ha empezado a replegar velas, consciente de que los intereses económicos de España en la Argentina no se limitan a reposl y de que la relación estratégica entre ambos países sosbrepasan los desacuerdos entre sus gobiernos. Ese es el mensaje que más se repitió en el desayuno que dio el ministro José Manuel García Margallo, el pasado jueves a sus antecesores en Exteriores", indicó el rotativo. Esta mañana (hora argenitna), trascendieron nuevas declaraciones de Soria, el otro ministro que más alto había pronunciado las quejas contra la administración Kirchner. "Preguntado por el caso YPF, el ministro ha insistido en que el Gobierno no ha adoptado ningún tipo de represalia, sino que ha suspendido los tratamientos de preferencia que España daba al país andino en determinadas importaciones como el biodiésel", estableció en su edición el portal de noticias Europapress . Asimismo, el diario El Confidencial indicó que "Soria ha confiado en que se delimite el 'justiprecio', y ha preferido no pronunciarse (sobre una posible venta de parte del paquete accionario a una compañía china) hasta que no se retribuya la expropiación"

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.