Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

De Vido va al Senado para avanzar con la expropiación.

De Vido va al Senado para avanzar rápidamente con la expropiación.


Lo confirmó el jefe de los senadores oficialistas, Miguel Ángel Pichetto. La opositora María Eugenia Estenssoro dijo que le preguntará al ministro e interventor de la empresa por qué se preservó al grupo Eskenazi que es “el que no puso plata y no tiene experiencia”.



17/04/12
Un plenario de comisiones del Senado comenzará a analizar hoy martes el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo que establece la expropiación de acciones de YPF, equivalentes al 51 por ciento del capital social.
PODRIA INTERESARTE

Más+
RELACIONADAS

Más+

El jefe de la bancada oficialista, Miguel Ángel Pichetto, anticipó que “como bloque mayoritario” su “voluntad es la de avanzar en el tratamiento del proyecto con suma rapidez y celeridad”.



“La vocación del oficialismo es a partir del martes, tratarlo en un plenario de comisiones”, agregó Pichetto según la agencia Télam.



Julio De Vido, luego de pasar por las oficinas de la empresa YPF –donde fue designado mediante un decreto presidencial como interventor- irá a la Cámara alta para apurar el trámite de la expropiación en el Congreso.



La senadora nacional María Eugenia Estenssoro dijo que “hace dos meses que venimos pidiendo que vinieran a explicar lo que está pasando”. Y aseguró que le preguntará al ministro de Planificación que por qué se preservó al grupo Eskenazi que es “el que no puso plata y no tiene experiencia”.



“Me llama la atención que se preserve al accionista argentina que es el que no puso plata, no tiene experiencia y no aporta nada, fue preservado”, explicó la senadora de la Coalición Cívica por Radio El Mundo.



Y dijo que “no se explica” que el Estado conserve “el 26% de las acciones, el grupo Eskenazi el 25,05% y las provincias el 24,9%”.



“En estas condiciones no va a venir mucho capital internacional”, dijo Estenssoro quien consideró que “una expropiación es el proceso más conflictivo” y que “en estas condiciones no va a venir mucho capital internacional”.



Por último, recordó que “el secretario de Energía decía hasta hace dos años que no era importante el autoabastecimiento” y que además, es “es el cuarto cambio de política petrolera y de control de YPF en 20 años: uno cada 5 años”.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.