Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Crean una aplicación para predecir la caída de granizo.

Crean una aplicación que permitiría predecir la caída de granizo.


Utiliza datos de Twitter y el Servicio Meteorol√≥gico nacional. Es gratuita y por ahora est√° disponible √ļnicamente para equipos con Android.


Granizo en capital federal.


Mejor prevenir que curar. Esa famosa frase pareciera encajarle como anillo al dedo a Guido de Caso, un estudiante graduado de Computación de la Universidad de Buenos Aires que recientemente desarrolló una aplicación que apunta a predecir la caída de granizo.

PODRIA INTERESARTE

M√°s+


La idea, cuenta Guido, surgi√≥ tras el fuerte granizo que cay√≥ a principios de marzo en la Ciudad. “Ese d√≠a, por pura fortuna, mi suegra escucho sobre el granizo en la radio, le avis√≥ a mi mujer y ella a su vez me llam√≥ a mi. Gracias a esta cadena de avisos muy casera pude poner el auto a buen reparo”.

Inmediatamente, este desarrollador argentino de 28 a√Īos se puso a pensar c√≥mo pod√≠a utilizar la tecnolog√≠a para no depender tanto del azar. As√≠ fue como finalmente cre√≥ “Granizo Alertas”, una app gratuita que act√ļa como un notificador de alertas de granizo.

¿C√≥mo funciona? Muy simple. El programa se nutre de dos fuentes de informaci√≥n: Twitter y el Servicio Meteorol√≥gico Nacional (SMN).

La primera fuente, la red social de los 140 caracteres, es fundamental para la plataforma ideada por el argentino. La app, explica Guido, se fija "en qué ubicación estás (latitud y longitud) y busca tweets de tu zona que hagan referencia a granizo".

“Cuando la cantidad de tweets llega a cierto nivel alarmante, se te notifica mediante un aviso sonoro, de forma tal de que puedas salir a poner a reparo tus cosas”, agrega.

“Granizo Alertas” tambi√©n utiliza informaci√≥n del SMN. Cuando √©ste lanza una alerta, el puntaje calculado por la aplicaci√≥n sube. Sin embargo, no alcanza con que haya una advertencia para que la app empiece a sonar (hay que tener en cuenta que muchas veces se emiten alertas de manera muy preventiva).

Es así como combinando estas dos fuentes, se calcula un puntaje entre 0 y 100, y al alcanzar un nivel crítico, la aplicación empieza a emitir notificaciones sonoras para dar aviso.

El programa es gratis, funciona en todo el país y, por ahora, solamente se puede instalar en dispositivos con Android, aunque su creador no descarta adaptarlo a otros sistemas operativos.

“Me interesa mucho la posibilidad de lanzar una versi√≥n para iOS (iPhone, iPod, iPad). Pero no tengo planes concretos al respecto”, relat√≥ Guido.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.