Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Ciccone, Ahora van por el fiscal.

Ahora van por el fiscal .


No es la primera vez que los tres miembros de la Sala I de la Cámara Federal porteña aparta a un juez de una causas que preocupa al kirchnerismo. En septiembre de 2009, había apartado al entones juez federal Octavio Aráoz de Lamadrid del caso en que se investigaba al secretario de Medios Pepe Albistur por negociaciones incompatibles con la función pública, el mismo delito por el cual Boudou está imputado ahora Ciccone. Aráoz de Lamadrid había llamado a indagatoria a Albistur.


Causa Ciccone.


27/04/12
Pero también es la primera vez en la historia reciente de los tribunales federales en que se aparta a un juez por supuestamente ayudar a un imputado: José María Núñez Carmona, el socio del vice, el mismo que paradójicamente pidió la recusación de Rafecas.

PODRIA INTERESARTE

Más+
RELACIONADAS

Más+

Pero lo más grave de la resolución es que habla de una “tríada” y una “acción coordinada” entre Rafecas y el fiscal Carlos Rívolo. En términos futbolísticos, le puso al juez que se quede con la causa la pelota en el área penal contra Rívolo. El reemplazante deberá resolver la recusación de Núnez Carmona contra el fiscal. En tribunales se afirma que no hay ninguna prueba de parcialidad contra Rívolo como los, por los menos, imprudentes comentarios vía WhatsApp de Rafecas al abogado Danuzzo. Si el sucesor quiere ser complaciente con el Gobierno a lo sumo puede tomar la investigación de la causa sacándosela a Rívolo. Pero en este contexto de presiones, podría ir más allá.
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.