Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Bob Dylan y su primer vivo.

Crítica Bob Dylan. El cantautor que es una leyenda mostró su excelente presente en su primer concierto en el Gran Rex.


Hay muchos puntos en común y comparaciones entre Charles Chaplin y Bob Dylan. Los más jóvenes tienen presente el título del disco Modern Times (2006) y el clip de Beyond The Horizon, con imágenes de Carlitos.


Bob Dylan.


Y los más duchos en la obra de Bob recuerdan que Kris Kristofferson lo comparó con Chaplin tras el papel que interpretó en la película Pat Garrett & Billy The Kid, y también tienen en mente la cita de Jon Landau en su crítica de Blood On The Tracks para Rolling Stone: “Dylan puede ser el Chaplin del rock & roll. Ambos hombres son considerados genios por su público. Ambos fueron proclamados revolucionarios por sus primeros trabajos y sometidos a exhaustivos ataques cuando se pensó que sus obras posteriores eran inferiores”. Todo es correcto, pero nos faltaba presenciar a Dylan haciendo de Chaplin en vivo. Esa postura, ni más ni menos, fue el eje del primero de sus cuatro conciertos en el Teatro Gran Rex en su cuarta visita a la Argentina. El Dylan comediante con una sonrisa inédita en su rostro durante casi todo el concierto y, claro está, la música.
PODRIA INTERESARTE

Más+
RELACIONADAS

Más+

Con puntualidad británica a las 21.30, por la izquierda del escenario, se asomó la guitarra de Charlie Sexton ya sonando y detrás, la banda. Dylan entró por la derecha y desde el órgano comandó Leopard-Skin Pill-Box Hat , seguida de It Ain’t Me Baby (Dylan en guitarra) y Things Have Changed (Dylan paradito con dos micrófonos, uno para su armónica): una lista igual a la de toda esta gira. La puesta era más que austera, y en un telón trasero se veían proyectadas las sombras de los músicos atrás mas no la de Bob. Misterio. Para Beyond Here Lies Nothin’ (de Together Through Life) ya la banda estaba cien por ciento aceitada. Se coló por ahí una cita a All Your Love de Willie Dixon y Otis Rush, popularizada por John Mayall junto a Eric Clapton, para que se confirmen las raíces del cantautor. Y después de extraordinarias versiones de High Water (For Charley Patton) y Spirit on the Water terminó, por ese lapso, el momento del Dylan de pie. Vuelta a sus orígenes con The Levee’s Gonna Break desde el órgano y enseguida uno de sus clásicos más festejados, A Hard Rain’s A-Gonna Fall. Allí es cuando la voz actual de Dylan (el matrimonio perfecto entre Captain Beefheart y el último Roberto Goyeneche) entierra todo ese prejuicio de que “canta mal”. Hay que escucharlo deshacer el verso “Where black is the color, where none is the number” (“Donde el negro es el color, donde ninguno es el número”) en un manojo de sílabas que parecen inconexas para que todos le otorguen un significado distinto, el que les plazca. Para el final, cuatro shots de amor al ángulo: Ballad Of A Thin Man (Dylan parado en plan satánico, reforzado por el eco en su gola), Like A Rolling Stone, All Along The Watchtower y un bis con una toma en tiempo de vals de Blowin’ In The Wind. Chau chau adiós, y el Oscar que se ganó en 1999, accesorio infaltable en su escenografía desde ese entonces, como único testigo de otra parada de ese tour que finalizará cuando Bob Dylan se mude al otro barrio, con la certeza que la muerte no es el final. FICHA Bob Dylan Musicos Tony Garnier, bajo; Charlie Sexton, primera guitarra; Stu Kimball, guitarra rítmica; Georgie Recile, batería; Donnie Herron; pedal steel, lap steel, mandolina eléctrica, banjo, violín Sala Gran Rex.
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.