Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

"atacar a Espa√Īa es atacar a todo el bloque"

La Uni√≥n Europea advirti√≥ que "atacar a Espa√Īa es atacar a todo el bloque" .


"No se puede llevar uno la propiedad de otro sin que haya una sustitución de dicha propiedad", afirmó la vicepresidente de la Comisión Europea y comisaria de Justicia, Viviane Reding. Renovó la ayuda para resolver la expropiación de YPF .



19/04/12
La vicepresidente de la Comisi√≥n Europea (CE) y comisaria de Justicia, Viviane Reding, avis√≥ hoy, en relaci√≥n con la expropiaci√≥n de Repsol YPF en Argentina, que "cuando alguien ataca a Espa√Īa est√° atacando al conjunto" de la UE.

PODRIA INTERESARTE

M√°s+
RELACIONADAS

M√°s+

"No se puede llevar uno la propiedad de otro sin que haya un reemplazo o sustituci√≥n de dicha propiedad y vamos a ayudar a Espa√Īa para que resuelva este problema", dijo en Televisi√≥n Espa√Īola (TVE).

A su juicio, las normas del comercio internacional son "muy claras" sobre este tipo de casos, y exigen que se llegue a un acuerdo entre los dos países directamente implicados.

"No vamos a dejar a Espa√Īa sola en este tiempo tan dif√≠cil y vamos a ayudar a que encuentre una soluci√≥n bas√°ndonos en el derecho internacional", insisti√≥ Reding.

La responsable comunitaria defendió la "fortaleza" de las reacciones europeas a la expropiación de Repsol, tanto en las palabras del presidente del Ejecutivo comunitario, José Manuel Durao Barroso, que se declaró "seriamente decepcionado" por el anuncio, como en la cancelación de las reuniones y misiones económicas al país sudamericano.

También se refirió a la introducción del expediente en la agenda de la reunión de ministros de Exteriores de los países europeos, que se celebrará el próximo lunes en Luxemburgo.

Para Reding, el caso de la expropiación del 51% de la filial de Repsol es "un gran ejemplo" del papel que puede jugar la Unión Europea en defensa de los intereses de sus miembros.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.