Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Todo lo que se puede ver en los nuevos televisores con Internet


Internet.
Ofrecen canales locales y del mundo. Y permiten recorrer bien muchos sitios Web.











El tema, seguramente, ameritó reuniones en las áreas de marketing de las grandes cadenas de electrodomésticos: ¿los televisores con acceso a Internet (o smartTV) debían catalogarse entre los receptores de TV o con los dispositivos informáticos? Es que estos equipos suman a la televisión tradicional softwares, servicios y contenidos de la Web, en la comodidad del living y a través de una pantalla grande. Así unen dos mundos que hasta hace poco eran paralelos y que, dicen los expertos, cada vez se fundirán más entre sí.


Cada fabricante de smartTV dota a sus equipos de una especie de menú principal que da acceso –vía control remoto u otro tipo de mando a distancia– a contenidos de Internet, que pueden diferir de marca a marca. Porque, a diferencia de lo que ocurre con los receptores tradicionales, los fabricantes de smartTV intentan diferenciar sus productos por los contenidos a los que dan acceso.


Desde esa especie de panel central, entonces, y dependiendo de qué equipo se tenga, se podrá acceder a contenidos que existen en Internet pero están adaptados para verse bien en la pantalla del televisor. En este ítem pueden encontrarse diarios, revistas, portales, servicios de video on demand (como Netflix entre otros), sitios de videos, canales de televisión de aire que ofrecen material de archivo, y más. A veces la oferta es local y puede que sea exclusiva para una marca de smartTV.


También desde el panel central puede accederse a aplicaciones que se bajan a los televisores (que cuentan con memoria de almacenamiento). Entre ellas puede haber juegos, softs de acceso a redes sociales (Facebook, Twitter) y para comunicarse (Skype).


Pero, además del acceso a estos contenidos especialmente adaptados para las pantallas del televisor, en general los smartTV traen navegadores para recorrer la Web libremente, como se haría desde cualquier computadora. Sin embargo, la falta de un mouse y de un teclado hace que esta opción no sea la más cómoda. Y, a su vez, habrá un buen número de sitios que, por incompatibilidades técnicas, no se verán correctamente en la pantalla de algunos televisores.


Sí es posible ver en los smartTV fotos y videos alojados en teléfonos inteligentes o tabletas. En muchos casos para hacer esto no hace falta conectar cable alguno, ya que entre los dispositivos se pueden comunicar de modo inalámbrico.



Y existe otro modo en que los smartTV pueden trabajar asociados a equipos portátiles: mediante una aplicación, es posible transformar una tableta o un smartphone en un teclado o un control remoto para el televisor con acceso a Internet.


Las grandes cadenas de electrodomésticos decidieron catalogar a los smartTV entre los receptores de televisión, pero no hubieran desentonado si se los hubiera destinado al rubro Informática.





No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.