Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Rímolo se negó a declarar.

Compartir
Noticias.
Está acusada de tráfico de sustancias peligrosas, estafas y ejercicio ilegal de la medicina. En la primera audiencia, decidió mantenerse en silencio.
La falsa médica Giselle Rímolo se negó a declarar en el juicio oral que empezó hoy por supuesto ejercicio ilegal de la profesión y haber provocado la muerte de una persona por suministro de medicamentos.



Junto a la ex mujer del animador Silvio Soldán en el banquillo de los acusados estuvieron sentados, en esta primera audiencia, su hermano Fabián Jorge Alberto, las médicas Magdalena Martínez y Susana Beatriz Secardini, y el farmacéutico Ricardo Rodolfo Delgado.



Los cinco se acogieron al derecho a negarse a la declaración indagatoria ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°7 (TOC7) que los juzga por "tráfico de sustancias peligrosas para la salud que produjo una muerte", "estafas" en decenas de casos y "ejercicio ilegal de la medicina".



El TOC 7 está compuesto por los jueces Daniel Morín, Juan Facundo Giúdice Bravo y Gustavo Valle.



El comienzo del juicio fue suspendido cuatro veces desde setiembre pasado, siempre por presuntos trastornos de salud de Rímolo, quien decía sufrir un cuadro de "hipopotasemia" (baja concentración de potasio en sangre).



El fiscal Oscar Ciruzzi, enterado de que ese cuadro podía deberse a la automedicación con diuréticos por parte de Rímolo, había propuesto internarla en un hospital dependiente del Servicio Penitenciario Federal para controlar su evolución y evitar una nueva ingesta de medicamentos.



Pero el tribunal, por dos votos (los de Gustavo Valle y Juan Giudice Bravo) contra uno (de Daniel Morín) rechazó el planteo e inició finalmente el juicio oral contra Rímolo luego de que días atrás, los miembros del TOC 7 recibieran los informes médicos de la clínica en donde está internada Rímolo que dieron cuenta de que la acusada podía asistir al juicio.



(Fuente: Agencias).


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.