Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

“Protegiendo al enemigo”, con Denzel Washington.


La última de Denzel.

En Sudáfrica El sueco-chileno Espinosa filmó en Ciudad del Cabo esta historia de espías con Denzel y Ryan Reynolds. Se estrena el jueves.




21/03/12
Protegiendo al enemigo , del director chileno-sueco Daniel Espinosa, es una de espías cargada de peleas ultraviolentas, tiros, música furiosa, mucha acción y traición. A pesar de ser su segundo filme, es el primero que el director realiza en Hollywood con un elenco taquillero: Ryan Reynolds y Denzel Washington.

En el filme, Denzel interpreta a Tobin Frost, un ex espía de la CIA que empezó su carrera convencido pero que, con el paso del tiempo, comprendió que la agencia es un nido de corruptos. Por eso, Frost decide abandonar la CIA, volviéndose un traidor a la patria.

Frost es atrapado en la Embajada de Estados Unidos y llevado a la “casa segura” (en la que será interrogado y torturado por sus ex colegas) que está vigilada por Matt Weston (Reynolds), un joven agente, aburridísimo porque nunca le asignan una misión de verdad, que al recibir a Frost encapuchado comprende de inmediato que esa cuota de acción que tanto esperaba al fin tocó a su puerta.

Clarín conversó con Espinosa y cuando le preguntamos cómo llegó a Hollywood, cuenta que su película anterior ( Dinero fácil , 2010) llamó la atención de algunos estudios norteamericanos, que lo llamaron para ofrecerle guiones. “Tuve que leer muchos hasta dar con uno que me gustara. Pero finalmente apareció éste. Ese es el principal motivo por el que me fui a dirigir a Hollywood: porque tuve la oportunidad fabulosa de trabajar con algunas de las mejores personas y estudios de este negocio.” ¿Qué le aportó Denzel al filme? Todos sabemos que Denzel es uno de los actores más talentosos de su generación, pero lo que no todo el mundo sabe es lo bueno que es trabajar con él, y la cantidad de esfuerzo que pone en todo lo que hace. La cantidad de horas que se tomó para preparar su rol es increíble. Esa ética de trabajo impresiona mucho a todos los que están cerca suyo y también inspira.

¿Y Ryan Reynolds? Fue una gran sorpresa. Demostró ser un profesional casi devoto. Tiene un carisma natural, algo que le sale por los poros. Me recuerda a Robert Redford de joven.

¿Cómo fue filmar en Sudáfrica? Una experiencia muy buena. Lo disfruté muchísimo. La gente tiene un ritmo diferente al de Europa, esa “vibra” fue muy importante, y creo que se transmite en la película. Usamos extras sudafricanos en cada una de las locaciones. En mi opinión, cada ciudad, lugar o área tiene un cierto aire, muy particular, muy propio. Como un espíritu. Y si ponés a tus actores ahí, ellos van a tomar algo de ese ritmo, de ese aire. Van a estar contaminados, en un buen sentido, claro. Y creo que todo eso ayuda a darle más verdad a la película, a que las actuaciones sean más realistas. Filmamos en Ciudad del Cabo, Washington y París. Y creo que las tres ciudades están presentes.

¿Qué tan distinto es dirigir dentro y fuera de Hollywood? Al principio estaba seguro de que iba a ser muy diferente, pero descubrí que el trabajo es esencialmente el mismo. Tenés tu cámara, tus actores y un tiempo limitado para hacer lo que tenés que hacer de la mejor forma que puedas. El arte ha sido descripto como la capacidad de apoderarse de un momento e interpretarlo desde un temperamento particular. Eso es igual en todos lados. Entonces, si te las arreglás para dar tu mirada y tu interpretación tenés más probabilidades de hacer una buena película. Yo lo intenté. Espero que el público pueda ver algo de esta intención en el filme, y que ésto, de alguna manera, los conmueva.





No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.