Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Nadal, más alejado de Federer: renunció al Consejo de jugadores


Deportes.
Era el vicepresidente del área que presidía el suizo. En enero, el español había mostrado su bronca porque el ex número 1 del mundo quedaba "como un gentleman" al no apoyar las quejas de los tenistas.







En enero estalló el conflicto y, poco más de dos meses después, Rafael Nadal decidió renunciar como vicepresidente del consejo de jugadores de la ATP, que preside Roger Federer y con el que mantuvo posiciones opuestas en los últimos tiempos. Lejos de Australia, donde acusó al suizo de “quedar como un gentleman” por no querer que los tenistas cuestionen el cargado circuito, y en Miami el español definió dar un paso al costado.



Sobre los motivos de su alejamiento, Nadal se limitó a decir que ya no tenía las mismas energías que antes. “El año pasado al final de la temporada finalmente creí que había puesto mucha energía allí. Estoy feliz de haber representado a mis jugadores allí durante los últimos dos años. Creo que hicimos algunas cosas buenas por el deporte, pero no es suficiente. No soy el indicado para seguir trabajando allí. Otra persona puede hacerlo mejor que yo hoy en día", explicó en conferencia de prensa.



"No estoy frustrado", continuó. "Pero creo que podemos hacer muchas más cosas de las que hemos hecho. Esta es una gran oportunidad para mejorar el deporte, porque ahora los jugadores están muy unidos", resaltó un Nadal mucho más tranquilo que el de sus últimas declaraciones sobre el tema, durante el Abierto de Australia.



Es que en enero, el número 2 del mundo sorprendió con duras declaraciones hacia el suizo, con el que siempre mantuvo una relación en apariencia impecable. "Estoy en desacuerdo con él. Es muy fácil decir yo no digo nada, todo es positivo y quedo como un 'gentleman' (caballero) y que se quemen los demás", había dicho el actual 2 del mundo que, sin embargo, luego ofreció sus disculpas por haber hecho público su pensamiento.



Aquello tuvo que ver con los reiterados pedidos de cambios al circuito que Nadal y algunos jugadores, como el escocés Andy Murray. Entre ellos figuraban el acortamiento del calendario, así como también discutir las fechas de Copa Davis, a la que –por ejemplo este año- el español no acudió ni en la primera ronda ni en la próxima, que se desarrollará en el segundo fin de semana de abril. Todas esas propuestas fueron rechazadas en su momento por Federer, cortocircuito que habría terminado de definir el alejamiento del mallorquín.



El español y el suizo también confrontaron acerca de la elección del nuevo director ejecutivo de la ATP. Nadal prefería al holandés Richard Krajicek como sucesor del estadounidense Adam Helfant, pero Federer respaldaba al neozelandés Brad Drewett, quien fue finalmente el elegido. Ahora, todos aguardan por la palabra de Nadal para confirmar el porqué de su alejamiento del consejo de jugadores de la ATP.



Mientras tanto, avanza. Nadal logró este martes su boleto a cuartos de final del torneo Masters 1000 de Miami, al vencer al japonés Kei Nishikori con un doble 6-4 en dos horas y 10 minutos.





Con información de DPA.





No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.