Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Malvinas: Londres afirma que Argentina no tiene capacidad para otra guerra

Malvinas.
Se vuela “con aviones Mirage de hace 40 años”, indicó el ministro de Defensa del Reino Unido, Philip Hammond, sobre la flota militar argentina.








El ministro de Defensa del Reino Unido, Philip Hammond, cree que la Argentina no tiene el deseo ni la capacidad militar para iniciar, como lo hizo en 1982, otra guerra por la soberanía de las islas Malvinas.

Hammond hizo esta afirmación en unas declaraciones publicadas hoy en el periódico británico The Times, pocos días antes de que se cumpla el 30° aniversario del inicio del conflicto bélico que libraron la Argentina y el Reino Unido en el Atlántico Sur.

“No tenemos ninguna prueba que sugiera que los argentinos tienen la inclinación o la capacidad para una intervención militar en las Malvinas”, subrayó el titular de Defensa.

“No tenemos razón para suponer que haya una amenaza militar a las islas”, añadió Hammond, quien recordó que la Argentina no compra aviones de combate nuevos desde 1982.

“La gente tiene que recordar que la Argentina no ha comprado un nuevo avión de combate desde la guerra de las Malvinas, así que están volando con aviones Mirage de hace 40 años. Nosotros tenemos en el archipiélago los Typhoon, aviones de combate de poderosa superioridad aérea y sin duda los más avanzados del mundo”, dijo.

Pese a todo, el ministro dejó claro que su país está dispuesto a reforzar las islas si fuera necesario.

La escalada de la tensión entre el Reino Unido y la Argentina por la soberanía de Malvinas se agravó desde que los países del Mercosur acordaron impedir la entrada a sus puertos de barcos con bandera de las Malvinas.

El mes pasado el Reino Unido anunció el envío a las islas del destructor ‘HMS Dauntless‘, equipado con misiles antiaéreos, cuyo despliegue causó el malestar en el Gobierno, que acusó al Reino Unido ante la ONU de militarizar la disputa por la soberanía de las islas.

A esto se sumó el malestar por la presencia el mes pasado en el archipiélago del príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al Trono británico, como parte de una instrucción militar.





No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.