Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Hallan un bosque de marihuana con plantas de hasta cuatro metros.


Narcotrafico en Florenco Varela.
La policía lo descubrió luego de un relevamiento aéreo. Hay un detenido, quien había convertido ese domicilio en un laboratorio casero para optimizar la producción de la droga.







21/03/12
La policía de Florencia Varela descubrió durante un allanamiento un bosque de marihuana, con plantas de más de tres metros de altura, en el corazón del barrio Presidente Nicolás Avellaneda de esa localidad y por este hecho hay un detenido, quien se encargaba de cuidar la plantación y al que además se le secuestró un arma, droga compactada, semillas y varias revistas relacionadas con el cultivo del canabis.



Según informaron fuentes policiales, todo comenzó cuando a los efectivos de la comisaría 4ª de Florencio Varela les llamó la atención que "un grupo de vecinos del barrio Presidente Nicolás Avellaneda de esa localidad, que son en su mayoría de nacionalidad Paraguaya, presentaba una importante resistencia a la intervención policial" y, además, constataron que "en ese lugar no se denunciaba ningún delito, ni siquiera un mero extravió", explicaron.



Por este motivo, agentes del gabinete criminológico de Bosques se hicieron pasar por vecinos y descubrieron que un hombre, apodado "Knuto", "desarrollaba experimentos con plantas en su domicilio y le daba dinero al 'capanga' del barrio, para evitar que la policía lo descubra".



Así, se hizo un relevamiento aéreo y descubrieron una plantación de marihuana en los fondos de un par de terrenos de la calle 1º de Mayo, por lo que se realizó un allanamiento. En ese procedimiento se constató "la existencia de una plantación de 27 plantas de Cannabis Sativa, picadura de marihuana compactada, un revolver calibre 38, 600 gramos de semillas; varios manuales y revistas de cultivo de venta libre; precursores químicos y hojas secas".



A los policías les llamó la atención el tamaño de las plantas, ya que en promedio superaban los tres metros y, algunas, más de cuatro metros.



La vivienda prefabricada allanada estaba convertida en un casero laboratorio dedicado optimización de la producción de la droga que usaba "Knuto", un vigilador privado de un vivero, que al momento de la detención estaba hospitalizado a causa de una depresión y hoy se encuentra a disposición de la Justicia.





No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.