Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Golpe millonario en la Web: roban temas de Michael Jackson.

Golpe millonario en la Web: roban temas de Michael JacksonCompartir
Espectaculos.

Pertenecen a un catálogo de Sony que está valuado en 250 millones de dólares.

Hackers le dieron otro duro golpe a Sony. Ayer se supo que delincuentes informáticos robaron de los servidores de Sony Music canciones de Michael Jackson cuyos derechos habían sido adquiridos por la discográfica en 2010.

Aunque según la BBC Sony confirmó el robo, la compañía no detalló el volumen del material sustraído ni si en el hecho se vieron comprometidas obras de otros artistas de su catálogo.

Sin embargo, el diario The Sun afirma que los ladrones se hicieron de unos 50.000 archivos musicales y que el golpe fue el mayor de este tipo que recibió una discográfica. En tanto, The Sunday Times cita a “una fuente bien situada” diciendo que todo el material que Sony compró de Michael Jackson se había visto comprometido .

En abril de 2011, la plataforma de juegos en red PlayStation Network, de Sony, sufrió un grave ataque en el que quedaron expuestos datos de nada menos que 77 millones de sus usuarios de todo el mundo (ver “Una falla que afectó...” ) El robo de las canciones de Jackson se produjo en aquel momento, y fue descubierto por Sony semanas después, según The Sun, durante sesiones de vigilancia rutinaria llevadas a cabo en redes sociales, sitios de fans de Jackson y foros de hacking.

Según detalla la publicación especializada Billboard, en marzo de 2010, nueve meses después de la muerte de la estrella del pop, Sony pagó a los herederos del artista un contrato de 200 millones de dólares (suma que podía elevarse a 250 millones) por los derechos para incluir canciones de Jackson en diez proyectos a editarse en siete años. En ese acuerdo se incluyó material inédito de los álbumes Off the Wall , Thriller y Bad .

Entre el material que Jackson dejó inédito –y que podría estar involucrado en el robo– figuran dúos con Freddie Mercury, voz y líder de Queen, y Will.I.Am , vocalista del grupo The Black Eyed Peas.

El sitio de Sony Music también aloja obras de artistas como Foo Fighters, Olly Murs y Avril Lavigne, pero todavía no está claro si algo de ese material fue sustraído.

Fuentes cercanas a Sony citadas por The Sun afirmaron que expertos en informática lograron determinar que el ataque se originó en el Reino Unido. Y que como fruto de las investigaciones llevadas a cabo por el ala dedicada a la delincuencia informática de la SOCA (agencia británica de lucha contra el crimen organizado), dos jóvenes fueron acusados .

Ellos negaron los cargos y fueron puestos en libertad bajo fianza. Sin embargo, señala la BBC que James Marks, de 26 años, de la pequeña ciudad de Daventry, y James McCormick (25), de Blackpool, serán juzgados por el robo en enero de 2013.





No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.