Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Tras su muerte, se dispararon las ventas de Whitney Houston.

Compartir
Noticias.
En varios países la cantante lidera los rankings de descargas digitales de música.
La muerte de los famosos vende. Como sucedió con Amy Winehouse y Michael Jackson, el inesperado hallazgo del cadáver de Whitney Houston en un hotel de Los Angeles ha dado un impulso a las descargas digitales de su música, alcanzando el número uno en varios países .

Al tope de las preferencias de la tienda iTunes figura I Will Always Love You, considerada la canción más emblemática de su carrera, donde Houston recrea el clásico de Dolly Parton. Otros simples que treparon entre los 10 más comprados están I Wanna Dance With Somebody y Greatest Love of All, que cierran esa clasificación.

La banda sonora de la película El Guardaespaldas, que se mantiene como una de las más vendidas de la historia con más de 48 millones de copias, ha entrado en la lista de los 10 discos con mayor salida en varios países.

El furor que despiertan sus álbumes recopilatorios le permitieron desbancar en algunos lugares a los artistas del momento como Adele y el brasileño Michel Teló con su hit Ai Se Eu Te Pego.

En la página de Amazon, el top 100 de ventas está encabezado por Adele con Rolling in the Deep y Someone Like You, que superan por el momento a I Will Always Love You de Houston, en la tercera ubicación.

Para aprovechar esta reivindicación digital se hicieron pequeños ajustes al precio de venta. Tanto Whitney Houston: Greatest Hits, como The Ultimate Collection, lanzado en el año 2007 y que recopila lo mejor de su repertorio, duplicaron su valor en el iTunes británico (de 4.99 euros a 7.99).

Inmediatamente, las críticas en las redes sociales comenzaron a taladrar, así que Apple se rectificó y el disco volvió a venderse a su precio original. Fuentes de Sony salieron a explicar que la intención de la compañía no era hacer caja con la muerte de la cantante. “No fue un movimiento cínico, simplemente el precio que marcaba iTunes estaba equivocado”.

Latinoamérica no escapa al oleaje. Además del buen ritmo de ventas de algunos de sus recopilatorios, The Ultimate Collection es quinto en descargas en la Argentina y el simple I Will Always Love You ascendió al número 4 en México y al 3 en Colombia.

Whitney Houston vendió hasta su muerte más de 170 millones de discos y entró en el Guinness de los Récords como la artista femenina más exitosa de todos los tiempos por ganar 415 premios.

Entre los colegas que expresaron su sentir está Beyoncé, quien aseguró que Houston fue su ídola. “Me acuerdo bien cuando la conocí por primera vez con 15 años.

Era la leyenda definitiva . La mujer definitiva”, según cita la revista Us Weekly. “Estoy desconsolado por la muerte de Whitney. Hemos perdido a un auténtico ángel”, señaló en un mensaje de Twitter Lionel Richie. También Jennifer Lopez tuiteó un texto expresando su pesar a la familia de la cantante, a quien consideró “una de las mayores voces de nuestro tiempo”. Incluso el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, se refirió a la muerte de la cantante: “Es una tragedia perder a alguien con talento a temprana edad”.

Mientras tanto el continente africano recordó a la artista afroamericana con homenajes en las radios, restaurantes y locales de todo tipo. En Sudáfrica Whitney Houston es especialmente recordada por haberse negado a trabajar con cualquier agencia que apoyara el régimen del Apartheid y sólo visitó el país tras la caída de este régimen en 1994. 

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.