Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

A partir del 3 de marzo, quienes no tengan la SUBE pagarán tarifa plena.

Compartir
Noticias.
Lo anunció el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi. Dos días antes de esa fecha darán a conocer cuál será la tarifa para las personas que no tengan la tarjeta. Hasta el 2 de marzo se podrá sacar la tarjeta en forma gratuita, luego tendrá un costo.
El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, anunció esta mañana que a partir del 3 de marzo quienes no tengan la tarjeta SUBE perderán los subsidios y pagarán la tarifa plena al viajar en trenes y colectivos.



En una conferencia de prensa realizada en el Ministerio de Economía, el funcionario hizo una serie de anuncios relacionados con el Sistema Único Boleto Electrónico (SUBE). Primero informó que hasta el 2 de marzo el trámite para sacar la tarjeta seguirá siendo gratuito. Pasada esa fecha, habrá que pagar por el plástico ya que -explicó- "tiene un costo para el Estado".


Una vez vencido ese plazo, tanto los pasajeros que quieran obtener la tarjeta por primera vez, como quienes la hayan extraviado y deban sacarla otra vez tendrán que pagar por la credencial.



Por otra parte, Schiavi aclaró que después del 3 de marzo los pasajeros que no tengan la SUBE perderán los subsidios al transporte público. Es decir, que abonarán el boleto pleno. De este modo, se prorroga la fecha que había sido informada semanas atrás en un spot publicitario -donde se señalaba que el 10 de febrero los usuarios sin SUBE pagarían más- y que derivó en una altísima demanda de la tarjeta en los principales puntos de entrega de la Capital y el GBA.


Schiavi detalló que a fines de febrero se informará cuánto costará el pasaje (sin subsidio) para quien no tenga la tarjeta. "Dos días antes del 2 de marzo vamos a dar el valor", dijo. El funcionario se encargó de aclarar que esta medida "no es aumento de tarifa".



"Las personas que por alguna razón no quieran la tarjeta, van a pagar una tarifa plena que es la conjunción del valor que se paga (el usuario) y el subsidio", dijo. Y reiteró: "Hay que descalificar que vamos a anunciar un enorme tarifazo, no existe esto".



Semanas atrás, cuando el Gobierno -a través de una publicidad- comunicó que aquellos que no tuvieran la tarjeta pagarían pasajes más caros, se generó un desborde en la demana de la SUBE. Las colas, algunas de varias cuadras, se repitieron en las terminales ferroviarias como las de Constitución, Retiro y Once.

También en las sucursales del Correo Argentino que habían sido habilitadas para ese fin y en los puestos de tramitación y distribución móviles, como el que se instaló en la Plaza de Mayo, se registraron extensas filas de usuarios.. 

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.