Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Palermo: "Éste fue el gran final de una película de 20 años"

Compartir
Noticias.
Marín Palermo tuvo su último homenaje en una Bombonera colmada de hinchas. Hubo un emotivo video con un repaso por su carrera. "Gracias totales", dijo, y se acordó de Cerati. Mirá las fotos.
El estadio de Boca Juniors fue el escenario del partido de homenaje al máximo goleador de la historia del club, Martín Palermo. "El Titán" llegó a la cancha en un micro descapotable, mientras la Bombonera se fue llenando de hinchas que participan del emotivo encuentro.

Apenas el jugador entró al campo de juego, una lluvia de papelitos invadió el lugar. Minutos antes de que comenzara el partido, realizó una entrevista junto al periodista Germán Paoloski, en la que pasaron un video con imágenes de toda su carrera y sus mejores goles.

"No tengo más palabras de agradecimiento. Cómo no me voy a emocionar con todos ustedes acá. Gracias a ustedes, Boca es tan grande. Nunca voy a olvidar 'los goles de Palermo que ya van a venir'", fueron las primeras palabras del goleador xeneize.

Palermo tuvo un párrafo especial para Diego Maradona: "Siempre voy a estar agradecido a Diego, que es gran parte de mi vida. Le voy a estar agradecido por siempre. Sabemos lo que significa Diego para todos los hinchas de Boca, También tiene su reconocimiento, más allá de que no pudo venir".

En este sentido, recordó su paso por la Selección argentina en el Mundial Sudáfrica 2010, que le fue posible con "El 10" como director técnico. "Poder vestir la camiseta de tu país, y a los 36 años, es una experiencia inolvidable", dijo.

Además, se acordó de los futbolistas que lo acompañan en esta despedida: "Han hecho un esfuerzo grande para acercarse acá, para festejar conmigo y todos ustedes. Para muchos es lindo porque vuelve a entrar a La Bombonera, donde pasaron muy lindos momentos".

El juego

Compañeros en Boca y en otros de los clubes por los que pasó, así como sus ex directores técnicos Daniel Córdoba, Carlos Bianchi y Alfio Basile, fueron protagonistas de la noche inolvidable para el demoledor delantero y también para todos los concurrentes.


El partido homenaje, con arbitraje del ex internacional Héctor Baldassi, lo disputaron dos formaciones denominadas El Equipo de Martín, integrado por jugadores y ex jugadores de Boca, y Los Amigos de Martín, con amigos y ex compañeros de otros clubes. Como no podía ser de otra forma, el "Titán" marcó uno de los tantos en el 3 a 2 del amistoso, asistido por Guillermo Barros Schelotto.

En otra oportunidad, estrelló una pelota en uno de los palos, y luego se acercó hasta él y lo beso. El público no dejó de alentarlo y corear su nombre.

En El Equipo de Martín se alternaron Oscar Córdoba, Roberto Abbondanzieri, Hugo Ibarra, José María Calvo, Clemente Rodríguez, Rolando Schiavi, Jorge Bermúdez, Juan Manuel Insaurralde, Aníbal Matellán, Matías Caruzzo y Rodolfo Arruabarrena.

También lo hicieron Juan Angel Krupoviesa, Diego Cagna, Gustavo Barros Schelotto, Fabián Vargas, Mauricio Serna, Leandro Somoza, Cristian Chávez, José Basualdo, Leandro Gracián, Carlos Tevez - que no jugó, pero igual fue ovacionado -, el mencionado Barros Schelotto, Antonio Barijho y entró por unos minutos el hijo del goleador, Ryduan Palermo, que hizo el último gol de penal con su papá en el arco.


Por Los Amigos de Martín estuvieron Carlos Bossio, Pablo Migliore, Claudio París, Oscar Craviotto, Washington Tais, Alejando Lembo, Diego Capria, Roberto Ayala, Pablo Quatrocchi, Christian Cellay, Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña, Rubén Capria, Oscar Acosta, Denilson, Mauro Amato, Alvaro Recoba, Martín Mazzuco e Iván Zamorano.

Lágrimas y aplausos

Al finalizar el encuentro, Palermo volvió a hablar, más conmovido que nunca, yesta vez con la casaca de Boca puesta. "Este es el gran final de una película que duró 20 años", lanzó, en referencia a su trayectoria.

Entre los nuevos agradecimientos, se destacó uno "para mi angelito, que sé que me está mirando desde el cielo", momento en el que no pudo contener el llanto al recordar a Stéfano, el bebé que perdió luego de que su mujer, Lorena, diera a luz prematuramente a los seis meses de gestación.

Finalmente, se despidió con un saludo especial para Gustavo Cerati, "al que admiro y espero ver bien muy pronto". Emulando al músico, sus últimas palabras en la cancha fueron "gracias totales".

Una vida de goles

Palermo, de 38 años (7/11/73), cerró su legendaria carrera profesional el 18 de junio de 2011, en la última fecha del torneo Clausura, cuando Boca empató en dos como visitante de Gimnasia y Esgrima La Plata.

La última pelota que tocó en su trayectoria oficial, a tono con su fama, fue una asistencia para que Christian Cellay marcara, en tiempo agregado, el gol que le dio el empate a Boca y que mandó a Gimnasia, clásico rival del club de sus inicios, Estudiantes, a jugar un desempate para evitar la Promoción.

"El optimista del gol", como lo bautizara Carlos Bianchi, jugó en Boca 404 partidos con 236 goles y participó en la obtención de catorce títulos durante los ciclos 1997/2000 y 2004/11. Fue, además, jugador de Estudiantes (1992/97, 99 partidos, 36 goles), Villarreal (2000/03, 81,21), Real Betis (2003, 11, 1), Alavés (2004, 14, 3), los tres últimos de España, y la selección argentina (1999/2010, 7, 5). 


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.