Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Llegó la hora: hoy declara la mamá de Marita Verón.

Compartir
Noticias.
Susana Trimarco promete revelar detalles que no están en el expediente.
Diez años le hizo esperar la Justicia a Susana Trimarco para poder mirar de frente a los trece acusados de haber secuestrado, esclavizado y prostituido a su hija. Después de varios atentados e infinitas amenazas, perdió el miedo. Para hoy, cuando empiece a declarar, anunció que no piensa guardarse nada -en realidad, nunca se ha callado. Y es probable que su declaración -la primera de la extensa ronda de testigos en el juicio por Marita Verón- continúe durante la audiencia de mañana.

Primero habrá que escuchar las declaraciones indagatorias de diez imputados (las de los otros tres fueron leídas el jueves 9), ya que todos se negaron a declarar. De todas maneras, pueden hacerlo en cualquier momento y cuantas veces quieran.

Ayer, los hermanos María Jesús y Víctor Rivero, acusados respectivamente de haber dado y ejecutado la orden de raptar a la joven, revocaron el poder al defensor oficial Hernán Molina y nombraron a un nuevo abogado. No parece ser sólo por los gruesos errores cometidos por Molina en la primera audiencia, cuando pidió incorporar a “nuevos” testigos que ya estaban citados, y llamar a declarar como testigo a uno de los acusados.

Ahora, los Rivero volverán a ser representados por el doctor Cergio1 Morfil, desde hace varios años abogado defensor de los hermanos Rubén “La Chancha” y Ángel “El Mono” Ale. El primero es concubino de María Jesús Rivero, y desde agosto cumple prisión preventiva en una clínica, imputado por haber robado una cosecha de soja. Susana Trimarco siempre lo acusó de estar detrás de la desaparición de Marita Verón, por lo que el reemplazo del apoderado hace prever un cambio importante en la estrategia defensiva de los Rivero.

Otra estrategia, más sucia, es la que arrecia desde el fin de semana, a través de llamados anónimos o de dudosa procedencia a la Fundación María de los Ángeles, que “revelan” diferentes formas como la joven habría sido asesinada, enterrada y hasta descuartizada. Su madre está largamente habituada a que intenten venderle pescado podrido, y no se inmuta ni conmueve.

“Que declaren en la Justicia” , los invita.

Su declaración como testigo es aguardada con gran expectativa. Muchos funcionarios, representantes de organizaciones civiles, personalidades y familiares de víctimas de la impunidad estarán solidariamente presentes en la sala. Además, en los últimos días, la mamá de Marita recibió numerosas cartas de apoyo, entre ellas, de la embajadora de los Estados Unidos en Argentina, Vilma S. Martínez.

Susana Trimarco refrescará los comienzos de la investigación cuando, al descubrir que su hija había sido capturada por una red de trata con fines de explotación sexual, se disfrazó de prostituta y se sumergió en burdeles de Tucumán, haciéndose pasar por una “doña” que tenía chicas para vender; una acusación que ahora enfrentan algunas de las mujeres que están siendo juzgadas. Y adelantará las torturas sufridas por las jóvenes y adolescentes que fueron rescatadas de las redes de trata a medida que buscaba a Marita, y que acogió en su propia casa, y más tarde en la Fundación.

¿Sacará a la luz algo que no haya dicho durante estos diez años? “Hay muchos detalles que no fueron incluidos en el expediente, y los jueces van a poder conocerlos ”, adelantó a Clarín. Detalles que no sólo refuerzan la hipótesis de la fiscalía y la querella acerca de lo que hicieron con Marita, sino que también, según ella, ponen al descubierto la trama de encubrimientos y complicidades de la Policía y de la Justicia, tanto en Tucumán como en La Rioja. 

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.