Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

A Lazarte lo expulsaron de por vida de los rings.

Compartir
Noticias.
La Federación Internacional castigó duro al marplatense por el escándalo de la pelea con Casimero.
La Federación Internacional de Boxeo (FIB) tomó ayer la decisión tras el escándalo de Mar del Plata; expulsó de por vida a Luis Lazarte y también a Pablo Pérez, quien fuera ayudante en el rincón del argentino en otra ocasión, pero que esta vez estaba como espectador.

¿En qu√© consiste la sanci√≥n? An√≠bal Miramontes, veedor de la pelea que Lazarte perdi√≥ por nocaut t√©cnico el s√°bado frente al filipino Johnriel Casimero, se lo coment√≥ anoche a Clar√≠n . “Ninguno podr√° asistir como boxeador, manager, espectador u ocupaci√≥n alguna relacionada al boxeo, a una pelea de la FIB”, confirm√≥ el dirigente.

La sanci√≥n a Lazarte recay√≥ debido a las “amenazas al √°rbitro” mientras que la de P√©rez “por pegarle a Jan Givens, uno de los auudantes de Casimero”, inform√≥ Miramontes. De todas maneras el veedor confirm√≥ que tanto Lazarte -que anunci√≥ su retiro del boxeo- como P√©rez podr√°n apelar la medida que decidi√≥ la entidad cuya sede est√° en Nueva Jersey. “Est√°n en su derecho de hacerlo”, dijo.

El escándalo comenzó cuando Lazarte perdió la pelea disputada en el club Once Unidos. Allí empezaron a volar sillas al ring como así también la invasión de varios espectadores, entre ellos, algunos identificados con sindicato de camioneros.

A su vez, la FIB no pudo identificar a otros tres agresores, si bien ten√≠a varios datos importantes. “Hubo tres individuos que se ven en los videos. Uno de ellos vestido de verde que me dijeron era un ex boxeador y tambi√©n barrabrava de Aldosivi. Y otros dos que estaba abajo del ring”, dijo Miramontes.

Sin duda esta batahola quedar√° como antecedente para la FIB, que, sin embargo, ya dispuso que a partir de ahora, todos sus combates deber√°n contar con vallas met√°licas al borde del cuadril√°tero para evitar una situaci√≥n similar. “Esto ser√° un cambio para todos”, explic√≥ el directivo argentino de la FIB. 


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.