Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Las diez mejores de Jeremy Lin, la gran sensación de la NBA.

Compartir
Noticias.
El jugador de moda en la NBA y todo Estados Unidos, Jeremy Lin, no va a jugar el All Star.
Las votaciones para entrar al All Star de la NBA ya se cerraron hace un tiempo y el base de los New York Knicks, como era lógico, se quedó fuera. Y era lógico porque no estaba ni entre los precandidatos de las votaciones.

Todo hubiera sido muy diferente para Lin, si en vez de despertar y empezar a jugar como una moto en las últimas dos semanas, lo hubiera hecho en los últimos dos meses. Entonces el jugador de origen taiwanés no sólo habría sido seleccionado al All Star, sino que seguro lo habría hecho como titular empujado especialmente por el voto asiático, más concretamente el Chino. Y si lo dudan, pregunten lo que pasaba cuando jugaba Yao Ming con los Rockets.

El problema ahora es que el partido más mediático de la NBA no va a contar con su mayor estrella: Lin. Un jugador con una historia de película, que ha revolucionado el mercado de camisetas (tuvieron que fabricar sus camisetas en tiempo récord porque no existían en el mercado), a duplicado el precio de las entradas de los partidos de los Knicks, además ha impuesto la ‘Lin-Manía‘ entre los aficionados, una fiebre que no para de crecer; el mundo asiático ha vuelto a sentirse representado en la NBA, lo cual se traduce en una nueva inyección de millones de dólares y hasta el mismísimo Presidente Barack Obama ha mostrado su admiración por Lin.

¿Y cómo un jugador así, del que todo el mundo no para de hablar y todos quieren ver no puede tener sitio en un partido de exhibición como es el All Star?

El comisionado de la NBA, David Stern, ya ha dicho en USA Today, que no se baja del burro y que no va hacer una invitación especial para que el jugador se incorpore al All Star. Ni en el partido grande ni en el de novatos contra jugadores de segundo año como es Lin.

Ahora dicen que Lin acudirá al All Star para ayudar en el corcurso de mates a su compañero de equipo, el novato Iman Shumpert. Osea, que acude como escudero y no como gran estrella.

El New York Daily News también reportó el miércoles que la NBA espera que Lin forme parte de la competencia Haier Shooting Stars, durante la noche del sábado. Osea, que acude como relleno y donde quepa.

Todas estas soluciones se ven como grandes parches y no es lo ideal. Pero todavía podría haber una posiblidad en donde Lin pudiera ser llamado de última hora para participar en el All Star grande.

De todos es sabido que el base titular del equipo del Este es Derrick Rose, quien ya se ha perdido tres partidos seguidos, y hoy el cuarto, debido a su problema de espalda. Lo que necesita el jugador de los Bulls es descanso y el fin de semana del All Star podría ser un tiempo fantástico para que descansara y se pusiera listo para encarar con máximas garantías la segunda mitad del campeonato, donde los Bulls tienen depositadas grandes esperanzas ya que van en busca del anillo.

Por eso no sería descabellado pensar que el técnico del equipo del Este, el estratega de los Bulls Tom Thibodeau, intentara cuidar a su estrella y le aconsejara dar un paso al costado en el All Star. Lo cual abriría de par en par las puertas del All Star a Lin, quien con toda seguridad sería llamado como sustituto. Y así, todos contentos.



No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.