Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Gran homenaje a Chespirito.

Compartir
Noticias.
Roberto Gómez Bolaños. El creador de El Chavo tendrá un tributo en México. Además, Bio emite la biografía del artista.
México -y, en verdad, toda América latina- prepara el gran homenaje a Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”. El tributo al artista, que acaba de cumplir 83 años, se realizará el miércoles en el Auditorio Nacional de México, con la participación de los cantantes Thalía y Juan Gabriel. Incluso se espera la presencia de Diego Maradona, fanático confeso del creador de El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado , en la fiesta que la cadena Televisa emitirá a todo el continente el 11 de marzo.

Mientras tanto, la señal de cable Bio ofrece su producción original sobre la vida y la carrera del actor, comediante y escritor mexicano, cuyos ciclos televisivos siguen teniendo una vigencia extraordinaria, siendo emitidos una y otra vez, y conquistando distintas generaciones en toda la región.

Más allá de una carrera que incluye premios de todo tipo, La biografía de Chespirito (hoy a las 17, con repetición pasado mañana a las 21) apunta también al costado humano del humorista. “Mi característica principal fue el miedo. Siempre desde niño me daba miedo. Recuerdo que de jovencillo me daba miedo asomarme debajo de la cama porque pensaba que había un diablo o algo así, y de mayor era peor. Por eso era peleonero, por miedo”, confiesa Gómez Bolaños en una parte del programa. Además de sus propias palabras, se incluyen testimonios de sus seres más cercanos y de artistas que trabajaron largamente con él. Pasan por este especial las opiniones y recuerdos de sus hijos Graciela, Roberto, Teresa, Paulina, Cecilia y Marcela, de su ex esposa Graciela Fernández, de su amigo José Luis Ramírez, y de los actores Andrés Bustamante, Rubén Aguirre y Edgar Vivar, entre otros. Y también las polémicas, como la que tuvo con María Antonieta de las Nieves por los derechos del personaje de La Chilindrina.

Allí se puede saber que el apodo de Chespirito surgió del productor Agustín Delgado: “El empezó a llamarlo Shakespirito, por su tamaño, y porque era un escritor versátil, que llegaba a los sentimientos del público. Y mi padre lo castellaniza a Chespirito”, cuenta su hija Marcela. Para ella, el secreto de la vigencia de personajes como Kiko, Don Ramón o los propios, no depende de una fórmula: “El ni siquiera imaginó que fuera a trascender de esta manera -dijo-. Su gran virtud es ser un gran observador del ser humano, y tomar las características esenciales de la persona, ésas que no varían en el tiempo y que siempre nos van a identificar”.

América celebra a Chespirito -tal el nombre del tributo del miércoles- comenzó a lo grande, hace una semana en la Plaza de la República de la capital mexicana, donde 22.000 personas se convocaron para hacer una coreografía conjunta del tema La vecindad del Chavo . Las imágenes allí grabadas formarán parte del homenaje, en el que Thalía cantará Gracias Chespirito , especialmente compuesta por el peruano Gian Marco. 

EL CHAVO DEL OCHO, TEMPORADA 1975.




No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.