Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

El cine que se viene en febrero.

Compartir
Noticias.
Llega un aluvión de candidatas a los Oscar. También lo primero de Daniel Radcliffe después de Harry Potter. Y argentinas animadas y de terror. Para nostálgicos: Star Wars en 3D y una remake de "Footloose".
Camino al Oscar...Para ponerse a tono con miras a la ceremonia del 26 de febrero, el próximo mes se estrenarán seis de las nueve nominadas como mejor película, incluyendo a las dos que más candidaturas obtuvieron. La maratón arrancará el próximo jueves con la llegada de Los Descendientes (de Alexander Payne, con George Clooney, ambos nominados). Una semana más tarde, el 9, desembarcará en las pantallas argentinas Hugo 3D, de Martin Scorsese, que se quedó con 11 candidaturas. El 16 será el turno de Caballo de guerra, de Steven Spielberg, y El Artista, de Michel Hazanavicius, que ostenta diez nominaciones (incluyendo a la francesa nacida en la Argentina Berenice Bejo). Finalmente, el 23 se completará el rubro con dos sorpresas entre las nueve seleccionadas para mejor eplícula: El Topo y Tan fuerte y tan cerca.

Camino a otros Oscar...sin estar nominadas a mejor película, tendrán presencia en la entrega y llegarán en febrero al país. El 2 se estrenará la biopic sobre Margaret Thatcher La dama de hierro (Meryl Streep candidata a mejor actriz). Y el 23 será el turno de Warrior (Nick Nolte, nominado como mejor actor de reparto).

Y una que no está, pero sin rencores..."No me decepcionó. No lo supe por horas, pero alguien me dijo que al parecer todos los demás estaban decepcionados. Tenía muy pocas expectativas, así que quizás las mías eran más bajas que las de los demás'', dijo Tilda Swinton cuando le preguntaron por su ausencia entre las nominadas a mejor actriz. Candidata en los Globo de Oro por Tenemos que hablar de Kevin, en los Oscar ni figuró. Para sacar conclusiones, el 16 se estrena la película.

Viejas conocidas...George Lucas sigue sacándole billetes a la maquinaria galáctica. Probablemente la más floja película de la saga Star Wars, Episodio 1 - La amenaza fantasma, será reestrenada el 9 de febrero en versión 3D. Y el 23 llegará una remake de un clásico popular de los 80: Footloose.

Argentinas nocturnas...Son muy disímiles entre sí, pero las ofertas nacionales comparten alguna alusión a la nocturnidad. El 2 de febrero se estrenará Que lo pague la noche, de Néstor Mazzini. Una semana más tarde llegará la de terror y suspenso Penumbra, con la española Cristina Brondo sufriendo las consecuencias desagradables de mostrar un departamento en alquiler a los clientes equivocados, incluyendo a Camila Bordonaba y Arnaldo André. El 16, será el turno de La máquina que hace estrellas, de animación, en 3D y destinada al público infantil.

La vida después de Potter...Daniel Radcliffe emprende el difícil camino de armar una carrera sin el mago. En La dama de negro, que se estrena el 9, compone a un joven abogado que se las tiene que ver con un fantasma en un pueblo al que llega para resolver los asuntos de un cliente fallecido.

Aventuras...El próximo jueves llegarán dos películas centradas en islas. Una es Viaje 2: la isla misteriosa, con Vanessa Hudgens y Dwayne "The Rock" Johnson. La otra es Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe, una coproducción bien sudamericana (Chile, Argentina y Uruguay) con la técnica stop motion, que cuenta la historia del pirata que inspiró al escritor Daniel Dafoe. El 16, en tanto, llegará la cuarta entrega de la saga Mini Espías.

Y más cine de género...El terror de la mano de Con el diablo adentro (el 23 de febrero). El romance con una de Kate Hudson, Amor por siempre (el 9) y otra de Katherine Heigl, Sólo por dinero (el 23). La acción con Drive (el 9) y la ciencia ficción con Poder sin límites (el 16). 

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.