Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

El cine de género se apodera de la cartelera americana.

Compartir
Noticias.
La cartelera americana recibir√° dos apuestas fuertes de cine fant√°stico durante el fin de semana de la Superbowl. Apuesta singular ya que es un fin de semana m√°s “corto” que otros, ya que una enorme masa de audiencia estar√° ausente el domingo durante la final. La cosa es que ambos grandes estrenos son aquellos que suelen tener m√°s gancho durante el viernes de estreno y el s√°bado y llegar ya agotados al domingo. Ante todo esto se espera un fin de semana discreto, sin grandes emociones generales pero s√≠ decentes cifras ya que el ritmo actual est√° siendo m√°s que bueno.
CBS es la responsable de estrenar la pel√≠cula de terror g√≥tico The Woman in black, apuesta por un terror muy cl√°sico pero enormemente efectivo. La distribuidora espera estrenar con cerca de 2.800 cines y con una clara ambici√≥n de hacerse con la mayor parte de la atenci√≥n al estar presentando un film que seduce por el concepto de terror de casa encantada, fantasmas y sustos. Adem√°s, tiene el a√Īadido de presentar el primer trabajo post-Harry Potter de Daniel Radcliffe, por lo que hay quien esperar un peque√Īo inter√©s por parte del sector m√°s ultra fan. En este √ļltimo aspecto, los antecedentes similares de la saga Crep√ļsculo no se han traducido en estas cifras, pero en este caso, The Woman in black est√° siendo bien recibida por la cr√≠tica y est√° generando un elevado inter√©s a nivel online. El terror funciona en la cartelera americana, a varios niveles e incluso con enormes decepciones, como el caso de The devil inside. Paranormal Activity 3 o Insidious, ambas el pasado a√Īo, funcionaron y hay inter√©s en ver m√°s cine en esta l√≠nea. El sector joven est√° deseoso de producto as√≠, aunque en este caso hay una clara ventana hacia otro sector m√°s crecido. Las expectativas se situar√≠an en los 15-16 millones, muy en la l√≠nea de The Grey la pasada semana, por lo que no es descartable alguna sorpresa, aunque la Superbowl se lo impedir√°.
Chronicle es la otra gran apuesta de la semana y en este caso estamos ante un producto verdaderamente ‘geek’ o pensado para audiencias muy singulares entre los 18-20 a√Īos y los 40, todos con una enorme presencia online, con inter√©s por grandes nombres de la televisi√≥n y por tramas muy singulares. En este caso la cinta ha basado mucha promoci√≥n en conceptos virales pero tambi√©n apostando por elementos muy cl√°sicos. Como con Woman in black, la cr√≠tica ha sido elevada, el inter√©s del p√ļblico un poco menos, por lo que es de esperar que Chronicle se convierta en uno de esos cl√°sicos productos ‘hype’ en el universo online. Pese a su enorme visibilidad en ese mundo, la traducci√≥n en venta de entradas no es la misma. No se espera algo similar a Cloverfield, e incluso es posible que tenga mejor aguante gracias a la cr√≠tica, pero no deja de ser una fantas√≠a para la audiencia de Scott Pelgrim, Kick-Ass o series de televisi√≥n como H√©roes. Con todo, sale con 2.700 cines y puede colocarse en los 11-12 millones de $, que no estar√° nada mal.
El tercer estreno de la semana es Big Miracle, película ultraecológica, que apuesta por las buenas intenciones y el mensaje de fondo, y que seguirá los pasos de cine como Las aventuras de Winter (Dolphin Tale). Sale con una presencia más limitada de lo esperada, 2.000 cines, pero no por ello sin esfuerzos de comunicación. No hay oferta familiar y la película aprovechará en esta línea para al menos poder colocarse en unos iniciales 10 millones decentes para un tipo de producto así del que se puede esperar un largo recorrido. En este caso la película sí podrá aprovechar mejor el domingo.
A partir de aqu√≠ los mantenimientos de esta semana no se esperan que sean muy fuertes ante la competencia que hay y la presencia del f√ļtbol. The Grey tiene los puntos a su favor por los decentes comentarios y cr√≠ticas as√≠ como el evidente desinter√©s del resto de competencia. One for the money, Man on the ledge, Underworld o Red Tails se ir√°n hacia abajo, cerca del 50% en especial los dos primeros casos.
El cine pro-Oscar seguir√° a su ritmo, otra vez m√°s con la fuerza de Los Descendientes que se mantendr√° sin ninguna dificultad esta semana, sin enemigos y capacidad para irse a los 4,5 millones de $ m√°s.
En el aire queda como irá Extremely Loud & Incredibly Close, que aguantó la pasada semana, pero su boca-oreja es algo dudoso.
A nivel muy limitado esta semana destacan otra producción de terror y casa encantada, The Innkeepers, que ha pasado por festivales y que ya está estrenada en online vía Magnolia, y que ahora llega a unos pocos cines. Es una película bien apreciada por la crítica y que es más que posible que en pases de medianoche logre hacer un dato decente. Es conocida entre los más aficionados.
Por el otro lado los Weinstein estrenan W.E., la película de Madonna, ganadora del Globo de Oro a la mejor canción, pero destrozada por la crítica. Se dejó ver en televisión, pero sale con 5 salas y el mal nombre que tiene entre la audiencia cinéfila le debería ir a la contra, aunque quizás siempre hay curiosos. 

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.