Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

EE.UU. autorizó la compra y Motorola ya es de Google.

Compartir
Noticias.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos dio ayer luz verde a la adquisición por parte de Google de la división de celulares de Motorola. La compra, por un valor de 12.500 millones de dólares , estaba pendiente de aprobación por las autoridades estadounidenses reguladoras de la competencia desde que fue anunciada en agosto de 2011.
“Tras una profunda revisi√≥n de la operaci√≥n, la divisi√≥n antimonopolio ha determinado que es improbable que la adquisici√≥n disminuya sustancialmente la competitividad”, indic√≥ el Departamento de Justicia en un comunicado.

Gracias a esta compra Google expande su mercado a través de la adquisición de 17.000 patentes en el mercado de telefonía móvil.

La notificaci√≥n de EE.UU. se produce horas despu√©s de que la Comisi√≥n Europea (CE) autorizara la compra con el mismo argumento de que “no modificar√≠a de forma significativa” el mercado.

“Hemos aprobado la compra de Motorola Mobility por Google ya que, tras un an√°lisis cuidadoso, esta transacci√≥n no plantea por s√≠ misma problemas de competencia”, afirm√≥ Joaqu√≠n Almunia, Comisario Europeo de Competencia.

La investigación oficial estuvo centrada en si Google dificultaría que grandes fabricantes de celulares como Samsung o HTC utilicen el sistema operativo de Google, Android. 

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.