Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Descubren una falla de seguridad en Internet.

Compartir
Noticias.
Un equipo de matemáticos y criptógrafos europeos y estadounidenses descubrió días atrás una debilidad inesperada en el sistema de encriptación de datos conocido como RSA, que se usa en todo el mundo en Internet para hacer compras, trámites bancarios, mandar correo electrónico y otros servicios que deben ser seguros y privados.
La falla podr√≠a afectar a hasta dos de cada mil claves, proporci√≥n que puede parecer peque√Īa, pero que no lo es teniendo en cuenta lo crucial que resulta la seguridad de los datos para las operaciones comerciales v√≠a Internet.

La investigación, llevada a cabo por Arjen Lenstra, James Hughes, Maxime Augier, Joppe Bos, Thorsten Kleinjung y Christophe Wachter fue preparada para una conferencia sobre criptografía que se realizará en Santa Bárbara, California, en agosto, pero debido a la seriedad del asunto, sus autores decidieron difundirla lo antes posible.

No es la primera vez que se descubren este tipo de fallas. Y en este, como en otros anteriores, no hay nada que una persona pueda hacer para estar a salvo. Seg√ļn The New York Times, los investigadores se√Īalaron que son los grandes sitios web los que deben hacer cambios para garantizar la seguridad de sus sistemas. 

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.