Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Desalojan a ex soldados de la avenida 9 de Julio y hay incidentes.

Compartir
Noticias.
Efectivos de Gendarmería y de la Policía Federal dispersan con gases y carros hidrantes a los ex soldados que desde ayer cortaban ambas manos de la avenida. Piden ser reconocidos como veteranos de Malvinas, pese a que no llegaron a combatir en las islas.
Los ex soldados que desde anoche mantenían cortada la 9 de Julio, a la altura de avenida de Mayo, fueron desalojados con gases lacrimógenos y carros hidrantes por efectivos de la Gendarmería y la de la Policía Federal.


Los manifestantes habían reanudado la protesta a las 11, luego de dos horas de impasse. Cuando intentaron cortar otra vez el tránsito, fueron dispersados por efectivos de la Gendarmería y de la Policía Federal. En el lugar se registraron serios incidentes: los ex soldados fueron reprimidos con gases lacrimógenos y dispersados con carros hidrantes.





Los manifestantes habían iniciado la medida de fuerza anoche, a las 20.30. Esta mañana, tras doce horas de protesta, los ex soldados decidieron levantar el corte y pasar a un cuarto intermedio hasta las 11 a la espera de una posible convocatoria del Ministerio de Defensa o de otra dependencia gubernamental para dialogar sobre su reclamo.



Los ex soldados ya realizaron varias protestas similares. El año pasado, una de las movilizaciones incluyó un corte de 17 horas en la avenida, que recién fue levantado tras una promesa de reunión con las autoridades.



Los manifestantes exigen ser considerados como veteranos de guerra, pese a que no llegaron a combatir en las islas. El Gobierno rechaza esa visión. "Los únicos que tienen resarcimiento histórico, moral y económico son los que estuvieron combatiendo en Malvinas", expresó en su momento el ministro del Interior, Florencio Randazzo. 

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.