Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Controversia por Sandro.

Compartir
Noticias.
Conflicto. Su viuda reclama una compensación económica a la producción del musical “Por amor a Sandro”.
El conflicto menos pensado rodea la obra de teatro Por amor a Sandro. El musical de América que se presenta en el Broadway. El musical es un homenaje al Gitano, interpretado por Fernando Samartín, a través de la historia de una fan (una de sus nenas) y su amor incondicional por el ídolo.
Estrenada el 12 de enero, los productores de la obra recibieron dos cartas documento de la viuda de Roberto Sánchez, Olga Garaventa, reclamando dinero y prohibiendo el uso de la imagen de Sandro en el musical.
La polémica fue inesperada, dice Cavallero, porque antes del estreno, Olga estaba al tanto de la producción. Desde el estudio de abogados que patrocina a la viuda aseguran que “ella no autorizó el uso de la marca ‘Sandro’ ni de sus canciones para fines comerciales”. Y, por ahora, no quisieron dar más detalles.
“Cuando empezamos con el proyecto le mandamos el guión de Daniel Dátola y le encantó ”, explica Héctor Cavallero, uno de los productores. La exigencia es básicamente monetaria: la viuda pide dos millones de pesos más otros 300 mil por la campaña publicitaria previa y un 15 % de la recaudación del teatro. “Esto es codicia. No tiene otra explicación. Ella ya cobra las regalías por los derechos de autor de los temas que se usan en la obra, porque nosotros hicimos todo como corresponde”, aclara Cavallero. “El teatro retiene el 15 % correspondiente a SADAIC y Argentores. Y ella cobra de ahí su parte. En cuanto a la imagen, la de Sandro es patrimonio de todos. Una cosa son los derechos de autor y otra la imagen de un personaje como él, que es figura pública. Pequé de ingenuo porque sus apoderados me dijeron que estaba todo bien”.
La producción de Por amor a Sandro aclara que Olga fue con sus hijos a ver un ensayo general de la obra dirigida por Ariel Del Mastro, después de haber enviado la primera carta documento. Y por eso decidieron invitarla. “Para que viera con el respeto que tratamos su figura. Y ella lloró de emoción durante toda la obra”. Pero después, mandó la segunda carta documento pidiendo que no se use la música de Sandro.
“Esta no es la primera obra que utiliza las canciones de Sandro. Ya hubo otras comedias musicales y otros actores haciendo una recreación como Martín Bossi y Miguel Angel Cherutti. Incluso Samartín hizo un recital el año pasado con la misma temática y no pasó nada. No entiendo por qué a nosotros nos exigen, y a otros no”. La buena repercusión de público y crítica que está teniendo el musical sería una de las razones que, según Cavallero, apuntan, a lo económico.
El elenco de Por amor... lo completan Natalia Cociuffo y otros 30 artistas en escena.
¿Qué puede pasar? “La obra va a seguir adelante, y supongo que la viuda seguirá con su reclamo. No sé hasta dónde podrá hacerlo, porque todo lo que reclama no tiene que ver con lo que le corresponde, que está en regla”, asegura Héctor Cavallero. « 

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.