Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Una charla telefónica ratifica que el capitán abandonó el barco.

Compartir
Noticias.

Es el di√°logo que mantuvo con la Capitan√≠a de Puerto. Cuando se dieron cuenta de que ya estaba en tierra le ordenaron que volviera a la nave: "¿Qu√© quiere hacer, irse a casa?". Pero, seg√ļn testigos, el hombre nunca regres√≥ al barco.
Una conversación telefónica entre el capitán del Crucero Costa Concordia, que naufragó el pasado viernes en Italia, y la Capitanía de Puerto publicada hoy por la prensa italiana ratifica que el hombre abandonó el barco antes de que se evacuara a todos los pasajeros y no volvió a pesar de que se le ordenó regresar.



La prensa italiana transcribe hoy varias conversaciones entre el capit√°n Francesco Schettino, de 52 a√Īos, y la Capitan√≠a de Puerto que muestran adem√°s que se ocult√≥ tambi√©n el motivo del naufragio.



El viernes a las 21:54 de italiana (las 17:54 en la Argentina), con el barco ya encallado frente a las costas de la isla del Giglio, en el centro de Italia, el capitán aseguraba que todo estaba bien y que se había tratado de un problema técnico.



Seg√ļn publica Il Corriere della Sera, la Capitan√≠a le pregunt√≥ a Schettino a las 00:32 del viernes (20:32 del jueves en la Argentina) cu√°ntas personas quedaban a bordo. Y aunque la nave estaba aun llena el comandante respondi√≥ que solo unas 200 o 300.



La respuesta levant√≥ las sospechas de la Capitan√≠a, que le pregunt√≥ si a√ļn estaba a bordo. Entonces el capit√°n confes√≥ que el barco se estaba inclinando y que √©l lo hab√≠a abandonado. "¿Pero c√≥mo qu√© ha abandonado la nave?", le preguntaron, ante lo cual el hombre se retract√≥, pero desde la Capitan√≠a ya no le creyeron.



"Vuelva inmediatamente a bordo, suba por la escalera de seguridad y coordine la evacuaci√≥n. Debe decirnos cu√°nta gente hay todav√≠a all√≠: ni√Īos, mujeres, pasajeros, el n√ļmero exacto de cada categor√≠a. Comandante, es una orden, ahora mando yo. Antes ha declarado que ha abandonado el barco, vuelva a la proa y coordine el rescate porque ya hay muertos", le exigieron.



Schettino, que ya estaba en tierra firme, pregunt√≥ cu√°ntos cad√°veres hab√≠a. "Es usted quien me tiene que decir cu√°ntos. ¿Qu√© quiere hacer, irse a casa? Vuelva inmediatamente arriba y d√≠ganos qu√© hay que hacer, cu√°ntas personas quedan y qu√© necesitan", le ordenaron.



El comandante aseguró que volvería, pero tanto testigos como los investigadores que llevan el caso afirman que nunca volvió y que lo vieron tomar un taxi hacia un hotel.



El naufragio se debi√≥, seg√ļn confirm√≥ ayer la compa√Ī√≠a naviera Costa Crucero, a un "error humano" del capit√°n que acerc√≥ hasta unos 150 metros de la costa de esa peque√Īa isla del mar Tirreno y en la maniobra impact√≥ con un escollo.



Hasta el momento se han recuperado 6 cad√°veres, entre ellos el de un peruano y un espa√Īol, y se buscan a otras 29 personas.



(Fuente: EFE).



No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.