Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Investiga si marines orinaron sobre cadáveres

Compartir
Noticias.

Autoridades militares informaron que analizan la veracidad de las imágenes de un video en las que se ve a cuatro soldados que orinan sobre los cuerpos de tres personas muertas. Habría ocurrido en Afganistán.
El Cuerpo de Marines de Estados Unidos anunció hoy que está investigando un vídeo que apareció en internet en el que se ve cómo cuatro soldados uniformados estarían orinando sobre los cuerpos de tres personas muertas, presumiblemente talibanes en Afganistán.



Las imágenes salieron a la luz ayer en Youtube y provocaron una reacción en cadena en internet que ha obligado a reaccionar al Pentágono y al Cuerpo de Marines al que pertenecen los uniformes del video.



Las imágenes muestran cómo un soldado graba a otros cuatro que aparentemente orinan sobre tres cadáveres ensangrentados, presumiblemente talibanes. Uno de ellos llega a decir: "Que tengas un buen día, amigo".



La descripción de las imágenes describe a los militares que orinan como miembros de un equipo de francotiradores de Camp Lejeune, estado de Carolina del Norte, y a los muertos como talibanes.


De acuerdo con el diario Washington Post, los cadáveres visten ropas al estilo afgano, pero resulta imposible afirmar si se trata de civiles o rebeldes muertos en combate.



El mismo medio citó a un portavoz de la Infantería de Marina de Estados Unidos indicando que las acciones mostradas en el video "contradicen nuestros valores centrales y no reflejan el espíritu de los marines en nuestro cuerpo".



(Fuente: Agencias).




No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.