Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Lanzan la tableta más barata del mundo: apenas 60 dólares.

Compartir
Noticias.

Se llama Aakash y ya la probaron 100 mil alumnos en India. Tiene prestaciones limitadas.
La tableta electrónica más barata del mundo –por ahora disponible sólo para estudiantes universitarios de la India– saldría al mercado en unos días con un impactante precio que no superaría los 60 dólares , muy por debajo de los 200 que hay que pagar en la actualidad por las tabletas básicas (y aún más de los cerca de 1.000 que cuesta el modelo más barato de iPad en Argentina). El equipo se llama Aakash Ubislate y fue diseñado por la empresa Datawind –con sede en el Reino Unido– y el Instituto Indio de Tecnología.
Los primeros en usar este dispositivo fueron 100 mil estudiantes universitarios indios, que lo recibieron gratis . Esa distribución inicial fue el punto de partida de un proyecto mucho más ambicioso del gobierno de la India, que prevé ofrecer la Aakash a dos millones de universitarios a un precio subsidiado de 35 dólares . Suneet Singh Tuli, presidente de Datawind, dijo a la agencia EFE que planea sacar al mercado la tableta en diciembre, y que ya tiene 340 mil reservas .
Para varios analistas, en comparación con las tabletas de primeras marcas, las primeras Aakash resultaron algo lentas , con una pantalla de sensibilidad reducida y una batería de poco rendimiento . Sin embargo, esto podría mejorar en poco tiempo, ya que el Instituto Indio de Tecnología finalizó una serie de mejoras en el equipo y, según medios indios, el Gobierno espera contar con la Aakash 2 en enero o febrero del año próximo.
La nueva Aakash vendrá equipada con un microprocesador de 800 megahertz (MHz) en lugar del de 366 MHz que tiene la primera versión de la tableta. Se espera que ese cambio mejore la velocidad del equipo, reduzca los sobrecalentamientos y los frecuentes “cuelgues” que sufre, mejore la posibilidad de instalarle aplicaciones y le permita reproducir con fluidez videos de YouTube .
Además, la tableta pasará a tener un gigabyte de memoria (contra los 256 megabytes actuales) y sumará una cámara (hasta ahora ausente).
Y todo sin que su precio se modifique.



No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.