Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Las Leonas sufrieron una derrota histórica en la final.

Compartir
Deportes.

Estados Unidos ganó 4-2, se quedó con el oro y la clasificación directa a los Juegos Olímpicos. Es la primera vez que Argentina pierde una final panamericana. Sin embargo, habría clasificado a Londres por encabezar el ranking de la FIH.
Inesperado y triste final para Las Leonas en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Llanto y decepción en las chicas argentinas que se quedaron sin oro panamericano por primera vez y, por ahora, sin el pasaje a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Fue 4-2 en una derrota histórica, ya que nunca había perdido el oro desde que el deporte está en los Juegos desde 1987.
Sin embargo, Argentina jugaría en Londres sin la necesidad de participar del preolímpico. Así lo confirmó el presidente de la Federación Panamericana de Hockey y vice de la FIH, Antonio von Ondarza, quien aseguró que los primeros tres del ranking, por reglamento, participarán en los Juegos Olímpicos de 2012.
El arranque fue favorable a la Argentina, con un tiro de Luciana Aymar (tras una combinación con Soledad García), que terminó en una definición de revés de la rosarina que lograron sacar al lateral. Pero la defensa argentina no estaba en una buena tarde y a los 20 minutos Selenski se animó a meter un fierrazo al círculo que, afortunadamente, nadie pudo desviar.
Al grito de "Argentina, Argentina", la gente apoyaba a Las Leonas, cuando la arquera Kintzer le ahogó el grito de gol a Barrionuevo, en el primer intento de corner corto para la Argentina. Pero, lejos de anotar el primero, Estados Unidos se puso arriba por un tiro desde adentro del círculo de Selenski, que pegó en Sofía Maccari antes de ingresar al arco. Apenas tres minutos más tarde, la que aumentó la ventaja fue Shannon Taylor, tras una buena escapada por derecha de las norteamericanas.
El descuento de Barrionuevo a través de la jugada fija a los 19 minutos (en el segundo corto para Las Leonas) tampoco alcanzó para remontar. Porque a un minuto del final, y en la primera chance de Estados Unidos desde el córner corto, una jugada preparada terminó en la servidora O´Donnell, que junto al palo desvió para el 3-1 del primer tiempo.
Pero en el complemento, a los seis minutos, llegó el descuento que permitía soñar. Otra vez mediante la jugada fija y su mejor ejecutante, Noel Barrionuevo, Argentina se ponía a sólo un gol del empate. A los 20, en el sexto corto y en lo que parecía la gran chance para llegar al 3-3, la arquera Kintzer volvió a decirle que "no" a la defensora de Ciudad, como había pasado en el primero de sus intentos.
Argentina atacaba pero Estados Unidos no quería que le robaran el oro olímpico ni la clasificación directa a Londres. Y, como si fuera poco, a cuatro minutos del final, Michelle Vittese sepultaba las ilusiones argentinas poniendo el 4-2 para una derrota histórica del hockey femenino nacional, que no había perdido ninguna final panamericana desde que el deporte ingresó a los Juegos en 1987.



No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.