Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

La extravagante Duquesa de Alba se casó en Sevilla

Compartir
Sociedad.

En el magnífico Palacio de las Dueñas, Cayetana, de 85 años, contrajo matrimonio con Alfonso Diez, un hombre 25 años menor que ella. Para evitar oposiciones, antes repartió su herencia entre sus seis hijos.
La Duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, de 85 años, la aristócrata con más títulos en el mundo y una de las mujeres más ricas de España, se casó hoy con el modestop funcionario público Alfonso Diez, 25 años menor que ella, en la ciudad española de Sevilla.

La ceremonia tuvo lugar en la capilla del magnífico Palacio de las Dueñas, residencia de la duquesa en Sevilla, y a ella asistieron menos de cuarenta invitados, por expreso deseo del flamante matrimonio.

A la boda asistieron cuatro de los seis hijos de la duquesa, ya que la más pequeña, Eugenia, fue ingresada hoy en una clínica de Madrid debido a un brote de varicela, mientras que Jacobo no viajó a Sevilla alegando un viaje inaplazable.

Con un vestido color rosa pálido de los modistos sevillanos Victorio y Lucchino y zapatos de Pilar Burgos, Cayetana contrajo nupcias por tercera vez, tras haber estado casada anteriormente con el noble Luis Martínez de Irujo, padre de sus seis hijos, y el ex jesuita Jesús de Aguirre.

El acontecimiento domina el interés de los españoles ya que la Casa de Alba, cuya actual jefa es Cayetana, tiene una gran vigencia en la historia de España, y especialmente en la pintura. Goya pintó a una antecesora de la actual Duquesa en dos retratos extraordinarios: la Maja vestida y la Maja desnuda. La relación entre ambos ha servido de trama de novelas, poemas, películas y series de televisión.

Cayetana es una aristócrata extravagante y de fuerte carácter. Algunos dicen que el Rey de España, ante quien no tiene obligación de inclinarse, como con el Papa, la llamó para pedirle que no se casara con Diez Carabantes. La respuesta de la Duquesa fue típica de su personalidad: “Como siempre, haré lo que me dé la gana”.

El escándalo del matrimonio se prolonga desde principios de 2008 cuando se supo de la relación. Desde entonces, el caso es pasto de la televisión basura y la prensa del corazón. Sus seis hijos pusieron el grito en el cielo, pero creían que el romance era tan disparatado que al final no llegaría al casorio.

En agosto de 2011, los novios dieron un comunicado en el que fijaban el matrimonio para octubre y, casi al mismo tiempo, la Duquesa anunció que repartía gran parte de su inmensa fortuna y patrimonio artístico entre sus seis hijos, todos los cuales recibirían también títulos con Grandeza de España.

El novio se beneficiara con una pensión anual de por vida y será Duque de Alba consorte hasta la muerte de la Duquesa, cuando el título pasará a su hijo mayor.

La vida de la duquesa es una sucesión de desmesuras de riquezas y boato. Empezando por su bautismo como María del Rosario Cayetana Paloma Alfonsa Victoria Eugenia Fernanda Teresa Francisca de Paula Lourdes Antonia Josefa Fausta Rita Castor Dorotea Santa Esperanza Fitz-James Stuart y de Silva Falcó y Gurtubay.

Cayetana de Alba tiene, legalmente, más títulos que ningún otro noble en el mundo ante un gobierno vigente que los reconoce: es cinco veces duquesa, dieciocho veces marquesa, veinte condesa, vizcondesa, condesa-duquesa y condestablesa, además de ser dieciocho veces Grande de España.

Como jefe de la Casa de Alba es dueña de inmensos latifundios, bellísimos palacios que son joyas de la historia española, y una formidable colección pictórica de primera línea de valor incalculable.

Se cuenta que la Duquesa puede ir caminando de una punta a otra de España pisando siempre tierras de su propiedad.



No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.