Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Una noche de antología para fans del heavy metal.

Compartir
Espectaculos.

Judas Priest y Whitesnake, dos de los máximos exponentes del rock más pesado, se presentarán este domingo en la cancha de Racing. Toda una reunión cumbre de leyendas e inventores del género.
Los momentos claves de Judas Priest

1 Nacen en 1970 en la ciudad de Birmingham, Inglaterra. El nombre está basado en una canción de Dylan “The Ballad of Frankie Lee and Judas Priest”, del álbum John Wesley Harding.

2 Diez años más tarde logran colocar en los rankings su primer álbum de éxito, el emblemático British Steel, con temas como “United” y “Living After Midnight”.

3 Los discos Screaming For Vengance (de 1982) y Defenders of Faith (de 1984) son considerados claves en la escena metálica de los años ochenta.

4 Fragmentos de canciones como “Breaking the Law” y “Living After Midnight” fueron utilizados nada menos que en Los Simpsons.

5El año pasado cumplieron 40 años como banda. La agrupación es considerada el emblema por excelencia del estilo Heavy Metal.



Los hitos en la carrera de Whitesnake

1 Nacen en 1978, luego de la inesperada partida del cantante David Coverdale del grupo Deep Purple.


2 En los años ochenta se transforman en una de las bandas más vendedoras de la escena del hard rock nortemericano, con discos como Slide of The Tongue, de 1987, entre otros

3 Sus videoclips fueron durante varios años unos de los más vistos de la era MTV, cargados de un fuerte erotismo y con presencia de gatitas como Tawny Kitaen, luego su esposa.

4 Fue uno de los súper grupos durante esa década. En la misma formación convivían Coverdale, Adrian Vanderberg, Steve Vai, Rudy Sarzo y Tommy Aldrige.

5Este año cumplieron 33 años sobre los escenarios y van por más, ya que no hay señales de ningún tipo de separación o interrupción.



Una sigue siendo la banda más representativa del heavy metal de los años ’80 y, a la vez, es responsable directo de que el género haya adoptado semejante nombre. Son la encarnación del metal pesado, esa que encontró en la figura de su frontman, Rob Halford, a un dios tan inoxidable como perdurable.
El otro grupo nació cuando su cantante abandonó a los famosos Deep Purple hace algo más de 30 años, con el objetivo de formar una banda donde el hard rock se cruce con el blues, pero de la manera más pesada.
Ambas agrupaciones siguen llenando estadios, convocan a multitudes y este domingo planean hacer lo mismo en la cancha de Racing, tal como vienen haciendo desde hace décadas alrededor del mundo. Judas Priest y Whitesnake, dos de las bandas más representativas del metal, se presentan juntas por primera vez en esta parte del mundo; una unión que representará un mix irrechazable para los headbangers locales.
En el candente verano alemán y en pleno desarrollo del Epitaph Tour, la gira con la que Judas Priest planea despedirse de las interminables maratones mundiales de conciertos, la voz de Glenn Tipton, guitarrista de la banda desde sus inicios, se escucha fuerte y clara antes de ir salir junto al resto de sus compañeros para otro show. Cuando se entera que llamamos de la Argentina, lo primero que aclara es que “siente no ser original”, pero que siempre recuerda la primera vez que llegaron a nuestro país. “Fue en los años ’90 y lo primero que nos llamó la atención fue la experiencia con la gente. La última vez que estuvimos por ahí (Luna Park, 2008), los fans nos recordaron lo importante que somos para ellos. Es uno de esos lugares del mundo donde uno se siente maravilloso. Desde los bailarines de tango que están en las calles, hasta el momento del show, todo es increíble”.
–El año pasado giraron con todas las canciones de British Steel (1980) un álbum emblemático en la carrera de la banda. Si tuvieras que contarles a tus fans sobre esta gira qué les dirías.
–Les diría que estamos haciendo un repaso por nuestros álbumes más familiares. Por ejemplo, hacemos temas de nuestro debut (Rocka Rolla, 1974), pero también tenemos una gran lista de temas como “Wondering Skies”, que nunca habíamos tocado antes. Así llegamos hasta Painkiller (1990). Serán muchos de los tracks favoritos de los fans en casi dos horas.
–Mucho se habla de la despedida de los escenarios de Judas Priest y de tu partida como guitarrista. ¿Qué hay de cierto?
–Lo que estamos haciendo con el Epitaph Tour es nuestra despedida de las giras monstruo, lo que no significa que se acabe Judas Priest. Ese final es algo que comenzó a rodar y no tiene sentido aclarar. Inclusive, en alguna parte del año que viene, habrá un nuevo disco nuestro. En lo personal, estoy hace 40 años con Priest y por el momento no será mi despedida.
–Musicalmente siempre se le atribuye a Priest el nacimiento del heavy metal. A la distancia, ¿cómo ves la influencia que siempre se les adjudica?
–Pienso que al hard rock le dimos un complemento estilístico que no tenía hasta ese momento. Hoy seguimos girando y comprobando lo que sucede con la gente que nos sigue, ya que aquella visión de otorgarle más velocidad al género sigue vigente. Me siento orgulloso de haber aportado ese elemento que se fijó en la música, haciendo que cierta expresión musical comenzase a llamarse heavy metal.

David Coverdale es el núcleo de Whitesnake, una banda que se solventó durante todas estas décadas con su sola presencia. En plena gira europea antes de embarcarse para Buenos Aires, su método para conectarse con la prensa es por correo electrónico. Como dijeron Eddie Vedder (Pearl Jam), Dave Mustaine (Megadeth) y tantos otros, a él también le asombra que la audiencia “no solamente cante las canciones, sino que entonen los riffs de guitarra. Eso es una experiencia increíble de escuchar y vivir. Siempre es muy gratificante, ¡siempre!”, aclara.

–Forevermore es el onceavo disco de Whitesnake. ¿Qué nuevos desafíos te planteaste?
–Quería realizar una mezcla de cada uno de los elementos que la gente disfruta de la banda. Hay hard rock, rhythm & blues, blues y soul, siempre con melodías memorables. Siento que este álbum que presentaremos para ustedes abraza una historia musical consolidada. Por ejemplo, “Steal Your Heart Away” podría haber sido parte de uno de nuestros primeros álbums. Otro track como “Forevermore” ocupa todos los casilleros en el formulario de las buenas canciones de Whitesnake.
–Glenn Tipton, de Judas, me decía que es la primera vez que compartirán escenario en Sudamérica y que no entendía por qué no había sucedido antes. ¿Cómo fue la génesis de esta gira?
–Todo partió por la amistad y el mutuo respeto que nos profesamos como músicos. Nos conocemos desde hace tiempo y por eso trabajamos muchas veces juntos, pero jamás por allá. Será una unión fabulosa para darle a la gente lo que quiera. ¡Les garantizo que vamos a divertirnos!
–¿Cuán cansado estás de responder preguntas sobre tu paso por Purple? ¿Representa una parte importante de tu pasado?
–Con el tiempo aprendí a no cansarme. Deep Purple fue una parte inmensa de mi vida y me siento orgulloso de haber sido parte de su legado. Me hubiese encantado haber llegado a Sudamérica en aquellos días. Tal vez haga algo de la banda esta vez, alguna canción de aquellos días, pero más allá de eso estaré eternamente agradecido por la oportunidad que me dieron siendo un cantante tan joven. Sin dudas fue una chance dorada, increíble y única a la vez.




No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.