Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Una guía de orientación y una cátedra en la UBA.

Compartir
Sociedad.

La megacausa de “paco”, a cargo del juez federal Sergio Torres, se inició en marzo de 2009. Desde entonces, la investigación (centrada en las villas 1.11.14, Ciudad Oculta, 31, 31 bis y 21) lleva 234 allanamientos y casi 200 detenidos, la cuarta parte de ellos relacionados con la banda de “Marcos“ Estrada Gonzáles.
Pero el expediente generó más cosas que personas apresadas y droga incautada. Entre ellas la “Guía de Orientación a la Magistratura para la Adecuada Atención de Personas Consumidoras de Sustancias Psicoactivas”, un manual que explica científicamente, por primera vez, qué es el “paco” . La guía está dirigida a jueces y fiscales, hospitales y agentes de la Policía Federal, entre otros.
También, en el marco de la facultad de Medicina de la UBA, se creó la primera Cátedra Libre e Interdisciplinaria para la atención de los consumidores de este tipo de sustancias .
“Este año, que es el primero, se anotaron unos 300 alumnos (abogados, médicos, asistentes sociales, docentes, psicólogos, y asistentes terapéuticos) y nos sorprendió la poca deserción que hubo”, explicó a Clarín el doctor Carlos Damin, miembro del Consejo Académico de la Cátedra y jefe de Toxicología del Hospital Fernández.




No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.