Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Roger Waters cumple 68 años.

Compartir
Happy Birthday Roger.

Waters dejó Pink Floyd en 1985 y comenzó una batalla legal con el resto de los integrantes por el uso del nombre.
Sin dudas, Roger Waters está atravesando uno de los momentos profesionales más exitosos de su carrera, tras su separación de la legendaria Pink Floyd. Hoy más que nunca será un día especial para el artista, ya que celebra nada más y nada menos que 68 años. A muy pocos meses de que este artista llegue a nuestro país, en el marco de su gira The Wall Live, con la que ya tiene previstas 8 funciones, hoy el mundo entero le rinde honor.

ARTISTA DE RAZA. Rogers es uno de los miembros fundadores de la banda de rock Pink Floyd, en la que ejerció como bajista, a la vez que compartía, primero con Syd Barrett y después con David Gilmour, el papel de cantante. Después de la partida de Syd Barrett en 1968, Waters se convirtió en el principal compositor y letrista, además de en el líder conceptual del grupo.

La banda alcanzó gran éxito mundial en la década de 1970 gracias a los álbumes conceptuales Dark side of the moon (1973), Wish you were here (1975), Animals (1977) y The wall (1979). A pesar de que el instrumento principal de Waters en Pink Floyd fue el bajo eléctrico, también experimentó con sintetizadores y loops, además de tocar habitualmente la guitarra eléctrica y acústica tanto en el estudio como en las actuaciones en vivo.

Waters dejó Pink Floyd en 1985, debido a diferencias creativas con el resto de la banda, y comenzó una batalla legal con el resto de los integrantes por el uso del nombre y el material del grupo existente hasta la fecha. La disputa se resolvió en 1987 y pasaron casi 18 años para que volviese a tocar con la formación.

Se estima que hacia el 2010, el grupo había vendido más de 200 millones de discos a nivel mundial; sólo en Estados Unidos vendió 74 millones de álbumes. La carrera solista de Waters incluye tres discos de estudio. En 1986 contribuyó en la banda sonora de la película Cuando el viento sopla, basada en la novela homónima de Raymond Briggs.

En 1990 organizó uno de los conciertos de rock con más asistencia de la historia, The wall - Live in Berlin, que contó con 300 mil espectadores. En 1996 fue admitido en el Salón de la Fama del Rock de Estados Unidos y del Reino Unido como miembro de Pink Floyd. En el 2010 comenzó The Wall Live, una gira mundial en la que repasa por completo el disco The wall y con la que, en el 2012, hará explotar el estadio River Plate.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.