Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Ricky Martin : Cantando bajo la lluvia.

Compartir
Espectaculos.

En River. El viernes por la noche, a pesar de las inclemencias climáticas, el boricua hizo su show. Las fans deliraron.
Agua. “Mi vida es como agua. Viene, limpia todo y se lleva”, eso le decía a Clarín , en enero, Ricky Martin. Ironía del destino: anteayer, en el primer recital post-confesión que el astro boricua dio en la Argentina, el cielo supo contener la lluvia hasta el instante exacto en el que el telón subió y dejó aparecer al músico, y sostuvo un gorgoteo constante hasta que el show terminó.

“A mí no me importa, por mí se puede caer el cielo. Que se caiga el sol, y yo seguiré cantando”, sonreía el puertorriqueño detrás de una lluvia oblicua atravesada por luces azules que le daban un aura de gloria a su sonrisa enorme.

El show, pautado para las 21, comenzó antes de las 19.30 con dos bandas teloneras: María Eva y Miranda! El grupo liderado por Ale Sergi entonó 14 temas entre los que se encontraron Prisionero y Mentía, y precalentó las gargantas de las seguidoras.

“Quiero que empiece. Pero no quiero que empiece, porque se va a terminar”, insistía una fanática mientras, a pocos pasos, Mariana, 30 años, repartía globos celestes y blancos. “Chicas, los tienen que inflar cuando empiece a cantar La bomba y los largamos en La copa de la vida , ¿sí?”, predicaba. Su entrada había costado 880 pesos, más una membresía anual de 50 dólares abonada en la página oficial del músico para poder acceder a la preventa.

Se trataba de la misma membresía que habían pagado Valeria y Griselda, de 30 y 39 años, admiradoras incondicionales de Ricky. “Cuando él confesó que es gay, en nosotras no cambió nada. Si ésa es su felicidad, nosotros lo seguimos amando”, comentaban.

El tema del espectáculo sería, claro, la igualdad y la no discriminación. Alegórica, la aparición del cantante estuvo marcada por un video en blanco y negro en el que él rompía cadenas. Fue a las 21.54, y después de eso, llegó Será será .

Luciendo cambios de vestuario diseñados por Armani, Ricky, que en diciembre cumplirá 40, no paró de hacer suspirar a las mujeres. Esas mismas féminas que, él mismo confesó bastante incómodo, le continuaban diciendo que le querían hacer de todo.

Lo que Ricky Martin generó entre sus espectadores en River no tuvo nada que ver con lo que otrora suscitó Chayanne, o Luis Miguel. Si con Chayanne la libido del público, también eminentemente femenino, era incontrolable; con el Rey Sol se podían encontrar parejas a montones. Con el puertorriqueño, en cambio, el placer de las chicas, (ellas mismas confiesan), es aspiracional. Saben que su objeto de deseo no las elegiría, pero no importa. “¡ Ricky, hermoso !”,“ Ricky, si te agarro..

!”,“¡ Me matás de amor !”. Ricky es amor, y es absoluto.

El show, en tres partes, recorrió éxitos pop, siguió con Cabaret , luego con un set acústico en que el cantante pidió “ volver a su pasado ” y terminó con una seguidilla de temas movidos, más un popurrí de lentos con el infaltable Vuelve .

Varias coreografías estuvieron acompañadas por bailarines pero también hubo lugar para juegos sensuales con las bailarinas. En I Am , subió la temperatura con la simulación de una orgía. El público no se dejó doblegar por las gotas incesantes y saltó sin parar ante temas como La bomba . La respuesta, en cambio, se disolvió ante los ocho temas en inglés, y especialmente, con los que cuentan con versiones en español.

Fue en Pégate donde las chicas estallaron. El músico pidió una competencia entre las tribunas, y todas se sumaron a la coreografía propuesta. “ Esta noche quiero fiesta/hoy no habrá mal que por bien no venga/ unamos corazones/ hoy todos somos multicolores ”, cantaba Ricky que, a las 23.37, cerró el recital con Lo mejor de mi vida eres tú , y cambió el mensaje final: “Lo he dicho en muchas ciudades, pero aquí es distinto. Ustedes saben lo que es el concepto de igualdad y se los agradezco. Argentina está mucho más adelantada que otros países del mundo”.




No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.