Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Remueven los vagones de la tragedia que dejó 11 muertos y 228 heridos

Compartir
Sociedad.

En el lugar trabaja personal de bomberos para intentar despejar las v√≠as, donde un colectivo de la l√≠nea 92 intent√≥ cruzar un paso a nivel con las barreras a 45¬ļ y fue embestido por una formaci√≥n del ferrocarril Sarmiento. El tren descarril√≥ e impact√≥ en otra unidad que estaba detenida en el sentido contrario.
El accidente entre un colectivo y dos formaciones del ferrocarril Sarmiento provocó hoy a las 6:23 al menos once muertos y, por ahora, 228 heridos.

De las víctimas fatales, nueve perdieron la vida en el siniestro, mientras que las dos restantes fueron trasladadas a centros asistenciales y allí murieron.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que hay al menos 20 heridos de gravedad, aunque aclaró que la situación "ya está totalmente controlada".

El accidente ocurrió en la calle Artigas, a metros de la estación de Flores, a las 6:23, cuando el interno 52 de la línea 92 pasó con la barrera baja en el paso a nivel y fue embestido por una formación del ferrocarril Sarmiento que iba en dirección a Moreno. A raíz del impacto, el colectivo fue arrastrado hasta la estación donde estaba estacionado otro tren que se dirigía en dirección a Once.

Los heridos como consecuencia del accidente fueron retirados del lugar hacia los hospitales √Ālvarez, Pi√Īero, Durand y Santojanni. Tambi√©n se trasladaron personas al Argerich, al Penna y al Ramos Mej√≠a.

El vocero de TBA, Gustavo Gago, indicó en C5N que las primeras hipótesis que manejan indican que el colectivo "habría pasado con las barreras baja" antes de ser embestido por una formación del Sarmiento. "Se trataría de una actitud temeraria e imprudente del chofer del colectivo", agregó.

Varias personas que presenciaron el accidente en la estación de Flores coincidieron con la versión de la empresa concesionaria y afirmaron que el colectivo embestido cruzó la barrera baja.

Las versiones pudieron ser constatadas luego con un video registrado por cámaras de la Policía Metropolitana, en donde se puede observar cómo fue el accidente (ver notas relacionadas).

El secretario de Transporte de la Naci√≥n, Juan Pablo Schiavi, afirm√≥ que esta ma√Īana funcionaba "operativamente bien" la barrera ubicada en la estaci√≥n Flores de la l√≠nea Sarmiento, lugar del accidente.

Adem√°s, record√≥ que a√Īos atr√°s se realiz√≥ una audiencia p√ļblica para construir un t√ļnel en la zona en reemplazo de pasos a nivel y que la consulta "dio negativa".

"La barrera, t√©cnicamente, estaba funcionando operativamente bien. Tenemos comprobaci√≥n de que la barrera no estaba levantada, seg√ļn testigos", dijo el funcionario.

El rescate
El maquinista del tren que chocó al colectivo fue rescatado pocos minutos después de las 9 y trasladado en helicóptero al hospital Santojanni, con fracturas en las piernas.

El motorman, que estaba consciente, fue sacado de entre los hierros retorcidos de la formación perteneciente al ferrocarril Sarmiento, tras más de dos horas de trabajo de los bomberos. Al maquinista tuvieron que amputarle un brazo.

El gobierno bonaerense ofreci√≥ dos helic√≥pteros sanitarios y ambulancias para traslados de heridos y disponibilidad de camas en hospitales del Conurbano, a trav√©s de una comunicaci√≥n que el ministro de Salud, Alejandro Collia, mantuvo con su par porte√Īo, Jorge Lemus.

La investigación judicial
En tanto, el juez federal Julián Ercolini, el fiscal federal Gerardo Di Masi y la división Sarmiento de la Policía Federal quedaron a cargo de la investigación por el choque, ya que se trata de un delito de naturaleza federal y, en consecuencia, es ese fuero el que tiene a su cargo la causa.





No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.