Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Proyectan varios Imax digitales en la Argentina.

Compartir
Noticias del Cine.

Se confirma el de Pilar y el de Posadas. Y están en conversaciones con distintos operadores.
Imax proyecta instalar proyectores digitales en distintas ciudades de la Argentina.

Esto surge de una charla telefónica con Miguel Sfeir, titular de Racimec internacional representante de Imax para América Latina.

Esta empresa con sede en Chile, tiene la representación que le permite vender proyectores a distintos operadores independientes de cada país.

Según confirmó Sfeir, en Brasil ya lograron vender 12 equipos que se pondrán en funcionamiento en el corto plazo.

En la Argentina hay dos confirmados. Por un lado el anunciado hace un tiempo en la ciudad de Posadas, donde el gobierno provincial compró uno para instalar en el predio llamado Parque del conocimiento.

El otro, del cual había varios rumores, estará en el Shopping de Las Palmas del Pilar, en dicha localidad. En este predio de Cencosud, justo enfrente al Village Pilar, se pondrá un Imax junto con unas salas "normales", pero posiblemente digitales en su totalidad. Estas salas serán operadas por esta misma empresa que los vende, aunque no se sabe por el momento cual será el nombre del complejo.

Estos Imax digitales tienen pantallas de 70 pies de ancho x 40 de alto. Es decir unos 21,3 metros de ancho por 12,2 de alto. Y su capacidad sería cercana a las 370 butacas con capacidad 3D y 2D.

El Imax existente en la Argentina, usa el sistema de 70mm análogo y tiene una pantalla de 21 metros de alto. Miguel Sfeir informó que estos proyectores ya no se instalan más, por el alto costo de las copias, por eso de ahora en más solo son digitales.

Comenzaron a hablar con varios operadores independientes sobre la posibilidad de instalar estos equipos en distintas ciudades del país.

Creen que la mejor manera de que surjan los interesados, es que vean el propio en funcionamiento (el de Pilar), lo que sucedería en este próximo verano. Los interesados podrán consultar sobre las condiciones a racimec@racimec.cl

La sala de Posadas también estaría para este verano en funcionamiento, pero con un perfil educativo fundamentalmente.

Se esperan muy pronto mayores definiciones, para saber como será este nuevo complejo de cines en Pilar, como así también si se cierran acuerdos para el resto del país.




No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.