Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Piquin : El regreso de Freddie Mercury.

Compartir
Espectaculos.

“Hernán Piquín es Freddie” El bailarín debuta hoy en el Astros con un musical homenaje.
Esta noche, Freddie Mercury volverá a los escenarios. En realidad, el músico y cantante que murió en 1991, lo hará encarnado en el bailarín Hernán Piquín a partir de hoy en el teatro Astros con funciones de jueves a domingos.

La banda sonora del espectáculo Hernán Piquín es Freddie , está compuesta por una selección de 18 temas del repertorio del líder de Queen, que recorren, en versión libre, distintos momentos de su vida. Entre otras, se destacan clásicos como We Are The Champions , Radio Ga Ga , Rapsodia Bohemia , Somebody to Love y We Will Rock You .

“Cuando me lo ofrecieron acepté enseguida porque me encanta el personaje. Freddie es un artista increíble y realmente me emociona poder interpretarlo”, dice el bailarín. “Es impresionante lo que sigue provocando aún hoy”, cuenta.

La obra surgió de una idea del director Ricardo Arauz y cuenta, además, con 14 bailarines en escena (que fueron seleccionados a través de una audición), además de su amiga Cecilia Figaredo, que interpretará a la Muerte, y de Anita Martínez, en el rol de la madre de Mercury.

“Es una obra de danza teatro, fundamentalmente, con algo de actuación. Con cada cuadro se van recorriendo diferentes momentos de su vida: desde su infancia en la isla de Zanzíbar, su paso por la India, su llegada a Londres, sus amores, sus excesos, su carrera en el mundo del rock, su enfermedad (HIV) y finalmente su muerte”, describe Piquín que ensaya este musical desde hace dos meses.

La música es primordial en esta puesta y las canciones que se ecucharán son las originales del artista. Y con una escenografía que, según Piquín, es digna de Broadway, por su espectacularidad, con escaleras y pantallas gigantes.

El bailarín va a usar un bigote postizo para acentuar el parecido con el cantante que murió a los 45 años, víctima del hiv.

Piquín asegura que quiere acercarse al personaje sin imitarlo ni copiarlo. “Esta será mi interpretación personal de Freddie, que sigue vigente por su voz impresionante y su historia tan fuerte”, asegura.

El resto del elenco lo forman Adriel Ballatore Croza, Daiana Ferreira, Federico Acquistapace, Juan González, Juan Pablo Tapia, Lucila Alves, Nicolás Baroni, Nicolás Tadioli, Nicolás Villalba, Nuria Sanromán, Pamela Garegnani, Soledad Bayona, Teresa Sevilla y Yanil García. Con un vestuario recreado por la diseñadora María Pryor.



No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.