Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

"The Oranges" - Las relaciones peligrosas.

Compartir
Espectaculos.

Hugh Laurie protagoniza “The Oranges”. En el filme, el actor de “Dr. House” es un hombre que se enamora de la hija de su mejor amigo.
Es mucho más conocido y le debe su popularidad a una serie de TV ( Dr. House , cuya octava temporada comienza el 3 de octubre aquí) y no al cine -¿alguien lo recuerda como el papá de Stuart Little ?-. Hugh Laurie, actor, escritor, productor, músico, fue de los más requeridos por aquí.

Y mucho se va a hablar de The Oranges , la película que protagoniza el inglés de 52 años. Laurie es David, padre de una familia que tiene lazos muy unidos con otra familia que vive enfrente, calle de por medio. Tan compinches son que pasan las fiestas juntos, se cuentan sus secretos, sus hijas son amigas desde que eran pequeñas.

Y no prevén cuán más unidos estarán esos lazos cuando David se bese con Nina, la hija de su vecino. Y cuando la madre los encuentre en la puerta de un motel. Y. cuando la esposa de David decida dejar el hogar, para que allí conviva con Nina. Falta aclarar que Toby (Adam Brody), hijo de David, está también enamorado de Nina.

Dentro de la línea de películas en las que el contenido sexual y la infidelidad pasa a ser el desencadenante de las tramas, como comentábamos ayer, The Oranges guarda una salvedad. Nunca se propone cuestionar moralmente a los personajes. Nadie habla de culpa, pero si alguno la siente, pide perdón porque sabe que ha hecho sufrir a alguno de “los seres que más quiero”: como si se tratara de una gran, gran familia.

Cínica pero no irreverente, la película es la opera prima del londinense Julian Farino, quien dirigió episodios de Sex & the City, Entourage y The Office . O sea que no es un recién llegado a la comedia ni al drama contemporáneo.

Sin fecha confirmada de estreno ni siquiera en los Estados Unidos, The Oranges es uno de los tantos títulos que los distribuidores argentinos están peleando comprar. Elementos a su favor no le faltan, ya que sumado a Laurie, Leighton Meester ( Gossip Girl ) interpreta a Nina, y un trío del cine independiente -Catherine Keener, Oliver Platt y Allison Janney- son los otros adultos de este filme que reformula en parte el género de películas con tono de comedia sobre vecinos en los suburbios.

¿Acaso Shakespeare fue un fraude? Eso es lo que plantea Anonymous , la película sobre un auténtico monstruo de la cultura hecha por un especialista en monstruos de otro tipo, como Godzilla , el alemán Roland Emmerich. Acostumbrado a las grandes proporciones y filmes catástrofe ( Día de la Independencia, 2012 ), Emmerich habla de otro desastre: en la Corte de Isabel I (Vanessa Redgrave) se tejieron complots de toda índole, y el verdadero autor de Romeo y Julieta no sería ese actor de cuarta que todos conocemos como William Shakespeare sino el más letrado Edward de Vere.

Edward (Rhys Ifans) habría tenido un affaire con la mismísima reina, pero ése no es el punto: la historia gira en torno a venganzas, traiciones, mentiras, celos y representaciones teatrales. Tanto es así que si el Bardo era o no homosexual -otra teoría- queda desechada en una escena sexual, pero a William lo pintan como a un advenedizo, y un rufián sin talento.

Anonymous es otra película para levantar polémica, a un día de terminar el festival.




No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.