Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Nevermind cumple 20 años.

Compartir
Espectaculos.

“Nevermind”. En su vigésimo aniversario, saldrá una reedición deluxe del álbum de Nirvana.






















Desde Chuck Berry a estos días, hay discos que marcaron épocas y cambios de paradigmas en el universo del rock. Y fue Nevermind , de Nirvana, en 1991, el álbum que abrió un nuevo sendero para el género que desde Seattle se conoció como Grunge y que puso un parate al pop y al glam rock. Mucha distorsión, una actitud de furia, incomprensión e insatisfacción, misturado con un sonido sucio de voces heridas, ojos perdidos y el ya clásico look a mitad de camino entre punk y metal.

Nevermind , junto con Ten , de Pearl Jam, fue el disco que inspiró el camino de bandas como Stone Temple Pilots, Soundgarden y Alice in Chains con himnos como Smells Like Teen Spirit , In Bloom , Come as You Are , Lithium , Polly , Drain You y On a Plain . En septiembre será reeditado por Universal con varios extras en una versión súper deluxe. Dave Grohl, el baterista de Nirvana y uno de los socios de Kurt Cobain en aquellas batallas, advirtió que el nuevo disco marcará el punto final de aquella historia.

“Por desgracia, Nirvana no tuvo tiempo para grabar álbum tras álbum tras álbum de material inédito, lo cual nos obliga a abrir el baúl y revisar, una tarea verdaderamente especial. Para los fanáticos de Nirvana, este material será una grata sorpresa que sumará la vibración que sentíamos al momento de hacer las canciones. Pero, sin dudas, lo más importante es que vuelve a brillar una luz verdadera sobre la memoria y el legado de la banda”, dijo el actual cantante de Foo Fighters a la revista NME .

La fecha estimada para el relanzamiento es el 26 de septiembre, serán 10 mil copias para los Estados Unidos y 30 mil para el resto del mundo. El disco incluirá material inédito, los pre-demos de Bryan “Butch” Vigorson -productor original del disco y actualmente en Garbage-, las sesiones de grabación en los Smart Studio’s de Wisconsin, sets para la BBC, lados B, tomas alternativas y presentaciones en vivo.

“Tras la muerte de Kurt y el final de la banda, todo se convirtió en otra cosa. Es diferente verlo ahora que lo que se veía entonces.

Nevermind representa algo que a veces hoy ni siquiera puedo reconocer”, agrega Grohl dos décadas después del disco que marcó su carrera como ningún otro. Más allá del aniversario, es probable que la semilla que hizo posible este relanzamiento se vincule con la convocatoria que el ex baterista le hizo al bajista Krist Novoselic y al productor de Nevermind , “Butch” Vig, para la grabación de I Should Have Known , uno de los cortes del último disco de Foo Fighters, Wasting Light , en lo que fue la primera reunión de los ex Nirvana desde el suicidio de Cobain en 1994.

Con gran generosidad con su ex compañero, Grohl agrega: “Creo que Krist fue tan arquitecto del sonido de Nirvana como lo fue Kurt. El tenía esa mentalidad y esa estética que es puramente Nirvana. Cada vez que pienso en Nirvana, no sólo recuerdo a Kurt y Smells Like Teen Spirit.

La identidad del grupo es algo mucho más profundo que eso, y es algo mucho más profundo aún considerando este mundo caótico que nos rodea y en el cual vivimos. Con Krist todavía mantenemos ese espíritu. No hemos cambiado mucho como personas, han pasado muchas cosas, pero somos los mismos. Escucharlo contar historias de Nirvana, me trae la sensación de estar otra vez en la banda. Sencillamente, porque es una parte vital de su alma”.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.