Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Lo que llegará de Toronto.

Compartir
Espectaculos.

Hoy concluye el festival. Un resumen de los títulos que se estrenarán en los próximos meses en la Argentina. Y otras películas que se destacaron en el encuentro.
Hoy termina el Festival de Toronto, una muestra esencialmente no competitiva (igual, se entregan el Premio del público y el de FIPRESCI, la prensa internacional) que sirve de plataforma de lanzamiento en Norteamérica de los filmes independientes estadounidenses y de mucho de lo bueno que se vio a lo largo del año en festivales como Cannes y Venecia, con el que Toronto sigue pisándose las fechas, en una historia de nunca acabar.

Y en plan de balance, vale recordar aquellos títulos que se exhibieron como premiêre mundial, como Albert Nobbs, de Rodrigo García, con Glenn Close disfrazada de hombre en la Dublín de 1880; Butter, de Jim Field Smith, con Jennifer Garner; The Lady, de Luc Besson; Moneyball (en la Argentina se llamará El juego de la fortuna y se estrenaría el 15 de diciembre), de Bennett Miller, con Brad Pitt; Peace, Love, & Misunderstanding, de Bruce Beresford, con el regreso de Jane Fonda; Take this Waltz, de Sarah Polley; Page Eight, de David Hare, con Rachel Weisz; The Awakening, de Nick Murphy, con Rebecca Hall, e Hysteria, de Tanya Wexler, con Maggie Gyllenhaal; Salvo Peace..., Page... y The Awakening, el resto tendría su estreno asegurado en nuestro país.

¿Algunas de las nombradas tendrá nominaciones al Oscar? En los últimos años las ganadoras del premio de la Academia pasaron por este Festival (Slumdog Millionaire, Vivir al límite y El discurso del rey)...

También se destacaron los documentales Into The Abyss, de Werner Herzog, sobre la suerte de un condenado a muerte por un triple homicidio; el de U2 From The Sky Down, de Davis Guggenheim, y Pearl Jam Twenty, de Cameron Crowe. Y por diversos motivos Twitx, con el que Francis Ford Coppola habló de la muerte de su hijo Gian-Carlo.

Otros títulos fuertes fueron 360, de Fernando Meirelles, con Anthony Hopkins; Anonymous, de Roland Emmerich sobre el posible fraude que fue Shakespeare; el drama The Deep Blue Sea, de Terence Davis con Rachel Weisz; The Oranges, con Hugh Laurie; The Descendants, de Alexander Payne, con George Clooney; Salmon Fishing in the Yemen, de Lasse Hallstrom; y The Intruders, de Juan Carlos Fresnadillo, con Clive Owen y una participación especial de Héctor Alterio.

Killer Elite, de Gary McKendry, con Clive Owen y Robert De Niro; Machine Gun Preacher, de Marc Forster, con Gerard Butler, y Trespass, de Joel Schumacher, con Nicolas Cage y Nicole Kidman. Aquí los estrenos confirmados son Pearl Jam..., 360 y The Descendants (febrero); el resto se están negociando, en algunos casos.

Otros títulos que pasaron por aquí pero que no fueron estrenos mundiales, aunque sí en América y que se verán en las salas argentinas son las presentadas en Venecia Shame, de Steve McQueen, The Ides of March, de y con Clooney, y W.E., de Madonna.

Además, para la ya clásica Semana de cine Europeo que acompaña a Ventana Sur, el mercado de cine latinoamericano que se realizará de 2 al 5 de diciembre en Buenos Aires, se espera la probable presencia en la Argentina de los hermanos Dardenne, con El chico con la bicicleta, que se exhibió también aquí en Toronto. Crucemos los dedos para que los dos veces ganadores de la Palma de Oro visiten nuestro país.

Además, con el ciclo City to City dedicado a Buenos Aires (ver Porteños), esperemos que esta edición sirva para afianzar el mercado del cine argentino en el mundo.



No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.