Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Línea 60: los choferes volvieron a rechazar el acuerdo y sigue el paro

Compartir
Sociedad.

Trabajo anunció que fracasó la propuesta. Así, el conflicto ya lleva cuatro días.
Los trabajadores de la línea 60 de colectivos rechazaron esta madrugada en asamblea la propuesta oficial de ocho puntos del Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Transporte de la Nación para resolver el conflicto que mantienen con la empresa Monsa y decidieron seguir con el paro, según informó la agencia Télam .
La continuidad de la medida de fuerza, que ingresó en su cuarto día consecutivo, fue aprobada por 83 votos a 3 durante la asamblea realizada en la cabecera de línea en la estación Constitución, pese a la conciliación obligatoria que había sido ordenada por la cartera laboral. Cerca de la 1.30 de esta madrugada, en las cabeceras de Constitución e Ingeniero Maschwitz se admitió el fracaso del acuerdo y la continuidad del paro.
A última hora de ayer se preveía que el reclamo fuera levantado, ya que desde Trabajo se informaba que los delegados habían abandonado su sede con una “propuesta de acuerdo” para ser votada en las asambleas.
Sin embargo, a la una de esta madrugada, la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, ya había lamentado a través de Télam que “se hizo todo lo posible; se negoció durante extenuantes horas y se trató de una muy buena propuesta, aunque fue rechazada” .
En ese marco, la funcionaria adelantó a Télam que a partir de ahora “se cayó el acuerdo, lo que implica que los trabajadores no percibirán los $ 600 a cuenta que fueron ofrecidos”, como adelanto por haberes mal liquidados.
Rial indicó además que desde Trabajo y la Secretaría de Transporte analizarán en el transcurso del día “los pasos a seguir” y que ya se adoptaron los recaudos necesarios para suplantar el servicio de la línea, “reforzando las unidades de otras empresas que realizan el mismo recorrido”.
Trabajo y Transporte habían ofrecido anoche a los delegados “un acuerdo integral de resolución”, que los delegados no firmaron en principio ante la necesidad de consultar a las bases.
La propuesta oficial contemplaba el pago de dos cuotas de $ 300 a cuenta los días 24 y 28, el pago de los haberes caídos por la protesta, el reconocimiento patronal para los delegados y una auditoría oficial para detectar errores en las liquidaciones de sueldos.



No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.