Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Línea 60: los choferes volvieron a rechazar el acuerdo y sigue el paro

Compartir
Sociedad.

Trabajo anunció que fracasó la propuesta. Así, el conflicto ya lleva cuatro días.
Los trabajadores de la l√≠nea 60 de colectivos rechazaron esta madrugada en asamblea la propuesta oficial de ocho puntos del Ministerio de Trabajo y la Secretar√≠a de Transporte de la Naci√≥n para resolver el conflicto que mantienen con la empresa Monsa y decidieron seguir con el paro, seg√ļn inform√≥ la agencia T√©lam .
La continuidad de la medida de fuerza, que ingresó en su cuarto día consecutivo, fue aprobada por 83 votos a 3 durante la asamblea realizada en la cabecera de línea en la estación Constitución, pese a la conciliación obligatoria que había sido ordenada por la cartera laboral. Cerca de la 1.30 de esta madrugada, en las cabeceras de Constitución e Ingeniero Maschwitz se admitió el fracaso del acuerdo y la continuidad del paro.
A √ļltima hora de ayer se preve√≠a que el reclamo fuera levantado, ya que desde Trabajo se informaba que los delegados hab√≠an abandonado su sede con una “propuesta de acuerdo” para ser votada en las asambleas.
Sin embargo, a la una de esta madrugada, la viceministra de Trabajo, Noem√≠ Rial, ya hab√≠a lamentado a trav√©s de T√©lam que “se hizo todo lo posible; se negoci√≥ durante extenuantes horas y se trat√≥ de una muy buena propuesta, aunque fue rechazada” .
En ese marco, la funcionaria adelant√≥ a T√©lam que a partir de ahora “se cay√≥ el acuerdo, lo que implica que los trabajadores no percibir√°n los $ 600 a cuenta que fueron ofrecidos”, como adelanto por haberes mal liquidados.
Rial indic√≥ adem√°s que desde Trabajo y la Secretar√≠a de Transporte analizar√°n en el transcurso del d√≠a “los pasos a seguir” y que ya se adoptaron los recaudos necesarios para suplantar el servicio de la l√≠nea, “reforzando las unidades de otras empresas que realizan el mismo recorrido”.
Trabajo y Transporte hab√≠an ofrecido anoche a los delegados “un acuerdo integral de resoluci√≥n”, que los delegados no firmaron en principio ante la necesidad de consultar a las bases.
La propuesta oficial contemplaba el pago de dos cuotas de $ 300 a cuenta los días 24 y 28, el pago de los haberes caídos por la protesta, el reconocimiento patronal para los delegados y una auditoría oficial para detectar errores en las liquidaciones de sueldos.



No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.