Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

La comida que le dieron a Candela, clave para dar con su ADN.

Compartir
Candela Rodriguez.

Así lo afirmaron fuentes de la investigación a Clarín.com. Se tomaron muestras de un vaso y un plato de arroz hallados en la casa en la que supuestamente estuvo secuestrada. La fiscalía dispuso que sólo dará información sobre el estado de la causa.
Mientras se esperan las indagatorias del fiscal de Morón Marcelo Tavolaro a los cinco detenidos por su presunta vinculación con el secuestro y el asesinato de Candela Rodríguez, fuentes de la investigación revelaron que algunas huellas y muestras de ADN habrían sido claves tanto para las detenciones como para confirmar que la nena de 11 años estuvo cautiva en la casa de Kiernan 992, en Villa Tesei.

Según informaron esas fuentes a Clarín.com, las muestras de ADN que se tomaron de un vaso que estaba en una de las habitaciones de la casa coinciden con las de Candela. Según la agencia Télam, las muestras de un plato de arroz coinciden además con el ADN de uno de los detenidos, Ramón Néstor Altamirano, de quien los investigadores sospechan que fue el encargado de alimentar a la nena durante el cautiverio.

Las muestras habrían sido tomadas durante el primer allanamiento a la casa de Kiernan 992, ubicada a unas 30 cuadras de la casa de la familia de Candela y a unas cinco de dónde los asesinos dejaron el cuerpo de la nena envuelto en una bolsa.

Según Télam, para los investigadores de la policía de la provincia resultó clave la declaración de una vecina que contó que vio una utilitaria blanca que se acercó a la casa horas antes de la aparición del cadáver de Candela y que un hombre que se hallaba en esa vivienda le pidió un vaso de aceite para cocinar. Ese hombre sería Altamirano.

Además de Altamirano, un carpintero de 55 años, también permanece detenida desde anoche Gladys Mabel Cabrera (41), depiladora y propietaria de la casa en la que presuntamente estuvo cautiva Candela. También están detenidos, aunque al parecer en calidad de demorados, otro carpintero llamado Gustavo Damián Valenzuela (44), el mecánico Alfredo Monteros (36) y su padre, también llamado Alfredo (75). Todos ellos serían indgadados mañana por Tavolaro.

Durante los operativos de ayer también fue secuestrada una camioneta Traffic blanca que hoy era analizada por expertos de la Policía Científica bonaerense, que trataban de hallar huellas dactilares o restos de ADN. Los peritos prestaron un especial interés en lonas halladas en la parte trasera del utilitario, ya que sospechan que allí pudo haber estado el cadáver embolsado de la víctima.

Esta mañana, el fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, confirmó las detenciones pero adelantó que desde ahora solo brindará información “correspondiente al estado de la causa” para preservar el “derecho de defensa” de los detenidos y “no entorpecer la continuación de la pesquisa hasta el total esclarecimiento del caso”.





No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.